Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos agradece a la UNED su aportación a Navarra

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno, fue la encargada de inaugurar el acto de apertura de la UNED Pamplona

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uxue Barkos.

Uxue Barkos.

Galería Noticia

Uxue Barkos.

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, fue la encargada de presidir el acto de apertura de la UNED Pamplona junto al Rector Magnífico de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

Barkos comenzó su intervención felicitando al equipo del centro por su “trabajo riguroso” y por su “aportación a Navarra” a la hora de formar: “Estar a la vanguardia del conocimiento, sea cual sea el ámbito profesional, es sinónimo de calidad, y a este respecto UNED Pamplona tiene mucho que decir y la sociedad navarra así lo entiende”.

Asimismo, la presidenta del Gobierno foral destacó que “la UNED ha sido pionera en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, así como en la utilización de metodologías docentes alternativas a la enseñanza tradicional”, frente a las “dificultades que la universidad exclusivamente presencial plantea”.

Otra de las fronteras que desmitificó fue la del handicap que podía presentar para muchas personas la cuestión de la edad: “El acceso a la universidad para personas mayores de 25 años y 45 años lo hacen posible, al igual que el programa Senior de la UNED para mayores de 50 años que desean seguir formándose pero no quieren encorsetarse en el rigor de los exámenes”. Por edades, en el centro hay alumnos desde los 18 hasta los 82 años y, por tramos de edad, el mayor número de estudiantes se concentra entre los 24 y 42 años, siendo 25 y 27 años las edades en las que más alumnos hay en el Centro.

Por último, también hizo alusión a “la frontera del género, que hoy ya no lo es tanto”. Por sexo, el 57,5% de los estudiantes de UNED Pamplona son mujeres y el 42,5%, hombres. - J. Lizarraga

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia