Berriozar inaugura su escuela municipal de tiempo libre y animación

Consiste en la primera escuela pública de estas características y comenzará a ofertar cursos a partir de la próxima semana

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes del Consistorio y de la escuela.

Representantes del Consistorio y de la escuela. (Foto: I. Porto)

Galería Noticia

Representantes del Consistorio y de la escuela.

pamplona- Berriozar inauguró ayer su escuela municipal de tiempo libre y animación. Se trata de la primera escuela de estas características de titularidad pública. El centro ofertará cursos de monitorado y premonitorado, destinados a jóvenes a partir de los 12 años, que comenzarán en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Berriozar anunció ayer la creación de este espacio municipal como “un nuevo recurso educativo para trabajar con la población de la localidad”. Según el consistorio el centro nace de la confluencia de la necesidad de dar continuidad a la formación de premonitorado, para reforzar el trabajo comunitario y la propia comunidad, y por último, como una apuesta decidida por la educación no formal en el tiempo libre.

“Estamos ante un proyecto novedoso ya que se trata de la primera escuela de ocio y tiempo libre de titularidad pública”, afirmó el Ayuntamiento en un comunicado. Además, añadió que pretenden convertir el centro “en un referente en esta materia para la población de Berriozar”.

La escuela municipal comenzará “en las próximas semanas” a ofertar los cursos de monitorado y premonitorado.

Desde el próximo 9 de noviembre hasta el 25 de enero de 2019 se celebrará el curso de monitoraje destinado a personas a partir de 18 años. En fechas similares (aún sin concretar) comenzará otro curso de premonitoraje, éste dedicado a personas entre los 12 y 16 años.

El objetivo de la oferta es “poner en primer plano la formación vivencial y experiencial contando con los recursos comunitarios que dispone el Ayuntamiento”.

Hasta el momento, el consistorio afirma que “la experiencia de premonitorado ha sido muy valiosa y está consolidada”.

Otra de las prioridades que se plantea es la formación en igualdad para logrçar que todas las actividades que se planteen en esta nueva escuela cumplan y busquen con una perspectiva de género.- D.N.

Últimas Noticias Multimedia