Empleo y conciliación, a debate en Tudela. Arranca de nuevo el curso de arqueología de Cascante

Las inscripciones ya están abiertas para esta actividad, que cumple su décimo cuarta edición

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cascante- Ya están abiertas las inscripciones al curso teórico-práctico de Arqueología de Cascante, que cumple ya 14 años “acercando de forma sobre todo práctica la arqueología a cualquier persona interesada en esta ciencia y en el patrimonio romano local de La Ribera”, según explica su directora, la arqueóloga cascantina Marta Gómara.

El curso, que es gratuito y que ya cuenta con un grupo de personas aficionadas consolidado, se desarrollará de octubre a diciembre los sábados y domingos por la mañana. Las clases prácticas serán en la villa de Piecordero I, concretamente en una zona de producción vinícola, y las teóricas en el laboratorio de Arqueología.

Tras el parón de Navidad (el curso sigue el calendario escolar), las labores se trasladarán al laboratorio donde “se aprenderá el tratamiento que se da a los materiales rescatados de limpieza y consolidación, además de realizar su inventario”. La Asociación de Amigos de la Historia de Cascante VICUS organiza este curso con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante y la Fundación Fuentes Dutor. - D.N.

las claves

La Casa del Almirante acoge el 22 de octubre una cita con mesas redondas y ponencias

Tudela- El II Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Tudela, impulsado y coordinado por el Ayuntamiento de Tudela, ha organizado la jornada Empleo y Conciliación, que se celebrará el lunes 22 de octubre en la Casa del Almirante, de 9.30 a 14 horas, para dar a conocer buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación-corresponsabilidad.

Carme Carrera Escuder, responsable del Pacto del Tiempo del Ayuntamiento de Tudela y de la Red de empresas NUST (Nuevos Usos sociales del Tiempo) y a Oscar Bermejo Giménez, de Softmachine (Premio Barcelona a la Empresa innovadora en Conciliación y Tiempo en 2015), son los invitados de esta jornada, en la que habrá una mesa redonda con representantes de empresas de la Ribera que expondrán sus buenas prácticas.

La cita está dirigida a las empresas de la zona, a las asociaciones integrantes del pacto y a todas las personas que quieran conocer los beneficios que supone llevar a cabo una conciliación corresponsable. - D.N.