Faltó puntería en un duelo a cara de perro

sin gol los porteros y los postes fueron protagonistas en una segunda parte frenética

Sábado, 13 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Subiza C. Galar 0

Cantolagua 0

SUBIZA Abadía, Mikel, San Martín (Eneko, m. 67), David, Yerai, Dani, Mendoza (Ilundáin, m. 67), Alonso, Kike, Urdániz, Urbicáin.

CANTOLAGUA Pablo, Asier (Arkaitz, m. 72), Úriz, Samuel, Íñigo, César, Pablo, Dani, Ayesa (Del Castillo m. 68), Arcelus, Ander (Arenaz, m. 54).

Árbitro Iker Fernández de Arcaya, asistido por Ignasi y Rodríguez. Amonestó a los locales Yerai, Mikel y Kike a los visitantes César y Arkaitz.

Estadio Sotoburu. Unos 300 espectadores.

subiza- Dos equipos en horas bajas se veían caras en el estadio Sotoburu. La urgencia de puntos que acuciaba a ambos conjuntos no se reflejó en una primera parte anodina, en la que faltó intensidad y, sobre todo, fútbol.

Los primeros 45 minutos mostraron dos equipos con una preocupante falta de ideas en la creación. El único recurso era el pelotazo en largo y confiar en la velocidad de los atacantes, algo que funcionó mejor a los visitantes.

En la segunda mitad, sin embargo, el partido se convirtió en un ida y vuelta que pudo haberse decantado de cualquier lado. En el 65, Pablo paró un potente derechazo desde dentro del área. De ahí en adelante, se sucedieron las ocasiones y los porteros se convirtieron en protagonistas. Si antes Pablo había salvado a su equipo, Abadía no fue menos y salvó un cabezazo dentro del área con una mano prodigiosa.

En el 75, el Cantolagua se quedó con un hombre menos por lesión, cuando había agotado sus cambios. Lejos de sufrir con diez, los visitantes gozaron de las mejores ocasiones para llevarse el partido en los últimos minutos. En el 85, Arcelus la tuvo en un mano a mano. En vez de optar por colocarla, tiró a romper y el balón se estrelló en el larguero. Fue la última gran ocasión del partido. - Marcos Ondarra