Las distintas unidades de la Policía Foral han detenido a cinco personas por diferentes delitos, dos de ellos en Etxarri-Aranatz y Pamplona como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad. Al primero de ellos, un varón de 24 años, también se le imputa un segundo delito por lanzar una botella de patxaran al paso de un vehículo patrulla de la comisaria de Alsasua en la carretera N-2410 y causarle daños al coche y a uno de los agentes, que se encuentra de baja por las lesiones sufridas.

Los dos sindicatos mayoritarios de la Policía Foral, SPF y APF, condenaron los hechos y desearon una "pronta recuperación" al policía herido.

En el balance del fin de semana, la Policía Foral hizo constar la detención de otros dos hombres, de 27 y 30 años, que fueron arrestados en Pamplona y Burlada como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual y un tercero en Tudela por malos tratos. Finalmente, en la capital navarra un hombre de 54 años está siendo investigado por un delito de abandono de animales domésticos.

En materia de seguridad vial, añadieron las mismas fuentes, este fin de semana se ha imputado un delito contra la seguridad vial a tres conductores por circular con una tasa de alcohol delictiva en Pamplona, San Adrián y Dicastillo. En Sarriguren un cuarto automovilista fue denunciado por arrojar positivo en el test de drogas realizado.

Además de los accidentes en los que la nieve estuvo implicada ocurridos en Izurduiaga, Huarte, Olazti, Ujué y Arre, se han atendido 22 más: 15 por colisiones, 4 por salidas de vía (uno de ellos denunciado por alcoholemia positiva) y 3 por atropello a animal.