Una vecina de San Adrián, M.C.F.C., ha fallecido este viernes por la noche y un hombre ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera NA-134 a la altura de Milagro, donde dos turismos colisionaron de forma frontal. Además resultó herido grave A.L.G., de 59 años y vecino de San Adrián, y herido leve L.A.A.Z.,de 28 años y vecino de Villafranca.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.15 horas en el kilómetro 29,900, donde un turismo de la marca Audi y otro de la marca Peugeot chocaron frontalmente. Hasta el lugar del suceso acudieron bomberos de los parques de Peralta y Tudela, además de patrullas de Tráfico de la Policía Foral y un equipo de Atestados, que se hizo cargo de investigar lo ocurrido.

Como consecuencia del impacto, falleció la mujer que viajaba como copiloto en el coche Peugeot, cuyo conductor fue rescatado con heridas de carácter grave y fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Por su parte, el chófer del otro turismo pudo salir por su propio pie del vehículo y fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela con lesiones leves. Tras dar positivo en alcohol, ha sido detenido por la Policía Foral como autor de un delito de homicidio imprudente.

Esta es la sexta persona que fallece este año en Navarra en un accidente de circulación y la cuarta en marzo. Este mes han muerto, además de la fallecida en Milagro, un vecino de Reinosa (Cantabria) al ser atropellado por un camión en Lumbier, un vecino de Arbizu al ser arrollado por un turismo en Etxarri-Aranatz; y una pamplonesa en un choque en Cárcar.