El cuerpo de un varón de 82 años que se encontraba desaparecido en Arguedas ha sido localizado esta pasada noche. El análisis preliminar apunta a una muerte por causas naturales.

Según ha dado a conocer la Policía Foral, este miércoles hacia las 19:30 horas se recibió un aviso por una persona desaparecida. Al parecer el hombre había salido con su coche por la mañana y, al ver que no regresaba a la hora de comer, los familiares avisaron de su desaparición sobre las 19.30 horas.

Las autoridades establecieron un amplio dispositivo de búsqueda con patrullas de la Policía Foral del Grupo de Medioambiente de la comisaría de Tudela y de la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Pamplona, además vecinos de la localidad y familiares, Guarderío de Medio Ambiente, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos de Navarra

El fallecido fue localizado en el interior de su vehículo en el término del Soto del Concejo de Tudela en torno a las 21.00 horas.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Del análisis preliminar se deduce que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, pendiente de confirmación por la autopsia. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Hace menos de un mes se localizaba en el río Ega el cuerpo del vecino de Estella-Lizarrase localizaba en el río Ega Francisco Javier Torralba Fernández, de 42 años, que se encontraba desaparecido desde comienzos de diciembre de 2021. Fueron agentes de la Guardia Civil quienes localizaron el pasado 26 de abril un cadáver en el cauce del río Ega, en el barrio estellés de Noveleta, que, gracias a los estudios de ADN realizados, se confirmó que se trataba de Torralba Fernández.