Llegaba después de un segundo puesto en 3.000 metros lisos en San Sebastián, lo que le sirvió para conseguir un nuevo récord navarro sub23, marca que él mismo ostentaba, y aprovechó la ausencia de Kader Algham, que se decantó por la carrera de Lerín, y Estanis Ruiz cerró 2022 con el primer puesto en la San Silvestre.

Preguntado por sus últimos resultados, el atleta de Grupompleo reconoció que “siempre se quiere un poco más, pero bien. Me he encontrado muy bien. Por la mañana estaba un poco raro, pero he estado muy cómodo. Me gusta mucho el circuito. Había mucha gente, es una pasada. Creo que nunca me había sentido tan acogido en Pamplona”.

Sobre el ambiente, Ruiz comentó que “las carreras en pista se disfrutan mucho, pero nunca había visto una carrera en la que no conocía a tanta gente animando. Escuchas a mucha gente y no sabes de dónde viene. Se siente muy bien esta acogida en casa” y, en cuanto al futuro, apuntó que va a pasar “unas semanas de tranquilidad. Volver a Estados Unidos, y un par de pruebas de pista cubierta para preparar el final de temporada, que la verdad que tengo muchas ganas este año porque vengo muy bien”.