Con una participación de 450 corredores Estella-Lizarra despidió el año con un gran ambiente deportivo y festivo que inundó buena parte de la ciudad. La jornada comenzó con diversas carreras en las que participaran niños de 0 a 12 años y que tuvieron la plaza de la Coronación como punto neurálgico de esta mañana deportiva.

Disfraces y buen humor formaron parte también de esta San Silvestre. | FOTO: J.A.

En la categoría de 7 a 8 años se impuso Eva Pilar Pérez por delante de Ana Calvo e Irati Martínez. La prueba masculina la ganó Oier Oliván seguido de Markel Tabar y Unax Barrena.

En la prueba de 9 a 10 años se impuso Ane Balerdi seguida de Alba Vicente y Lucía Chasco. Erik Divason se impuso entre los chicos delante de Lokiz Vergara y Yasin Catrochk.

En la prueba de 11 a 12 años se impuso Iranzu Jiménez, detrás Erika Ayucar y Nuria Goñi. En la prueba masculina se impuso Gorka Villar por delante de Adrián Zudaire y Jokin Gazolaz

Finalmente salió la prueba absoluta que contó con más de 300 participantes. Julen Andueza se hizo con el primer puesto seguido de Aritz Lasa y Oscar Lozano. La clasificación femenina la encabezó Jihad Essoubi, seguida de Jennifer López-Rosso y de Amaia Ruiz

Un año más la IX edición de la San Silvestre de Estella-Lizarra contó con la participación en la organización del Club Atlético Iranzu con la colaboración del Centro Ordoiz (concertado con el Gobierno de Navarra) y la participación de estudiantes voluntarios del IES Tierra Estella y del Colegio del Puy del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

La fiesta también contó con la participación de varias quintas que utilizaron el encuentro para hacer el traspaso: allí se personaron representantes de los años 1970, 1971, 1972 (quintas afectadas por las suspensiones de la pandemia) que dieron paso a la de los nacidos en 1973.