Asier Martínez sigue ilusionando al atletismo navarro con un podio más en 60 metros vallas. El atleta de 22 años empató en el mitin de Karlsruhe (Alemania) con el español Quique Llopis (7.57) y tuvo que decidir la foto finish, que daba la victoria a este último por milésimas.

Tras su victoria en el arranque de temporada del World Indoor Tour venciendo en Luxemburgo con una marca de 7.65 segundos, el de Zizur continúa superándose, esta vez en en la primera parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics en Karlsruhe. Esta vez no pudo llevarse la victoria, pero la buena noticia es que su verdugo, también español, obtuvo prácticamente la misma marca.

El campeón continental de los 110 metros vallas al aire libre en Múnich se vio superado por milésimas por Quique Llopis, que hace solo dos días obtuvo la mejor marca europea del año de los 60 metros vallas con 7.55 en Valencia, su tierra natal. El levantino no ganaba al atleta foral desde esta misma prueba un año atrás, en la que obtuvo un tiempo de 7.59, frente a los 7.61 de Asier, que este año fue capaz de rebajar su marca personal.

Los dos atletas de 22 años refrendaron su condición de candidatos a subirse al podio del Europeo bajo techo de Estambul (Turquía) que se disputará del 3 al 5 de marzo.