Al igual que hizo el pasado lunes la Federación Navarra de Pelota en defensa de su trinkete en Larrabide, ayer la Federación Navarra de Fútbol (FNF) manifestó su rechazo al planteamiento de la Federación Navarra de Atletismo de construir en Larrabide una pista cubierta de atletismo en el espacio que ocupan el campo de fútbol y el trinkete. Con una nota de prensa con estos puntos:

“1. Larrabide es una instalación pública orientada a la formación de deportistas de rendimiento en Navarra a través de programas de tecnificación y selecciones y que está diseñado para la práctica deportiva en general.

De hecho, es una instalación que acoge a varias modalidades deportivas, algo que es un ejemplo a seguir.

2. Larrabide se trata de una instalación de vital importancia para nuestra Federación, dado que no contamos con campos de fútbol y pabellones de fútbol sala en propiedad en los que poder llevar a cabo los entrenamientos de nuestras selecciones territoriales (tanto de campo como de sala y tanto masculinas como femeninas) así como los entrenamientos de nuestros colegiados y colegiadas.

De hecho, nos amoldamos a los horarios disponibles, lo que no nos importa, pues al final prima la formación, tanto deportiva como en valores, de todas y todos los seleccionados para poder participar de una selección navarra de fútbol y fútbol sala. Así como la adecuada preparación de los colegiados que cada fin de semana practican lo que más les gusta, el arbitraje.

3. Pero ya no sólo son nuestras selecciones y nuestros colegiados los que se pueden verse afectados por esta decisión, ya que, hay clubes de fútbol y fútbol sala navarros que tampoco cuentan con instalaciones deportivas propias y cada fin de semana deben buscar ese espacio en el que poder señalar el partido de su competición en Larrabide, espacio que les da vida para que todos sus equipos puedan competir pero al igual que su propia Federación, ya no sólo competir, pues además, practican un deporte, inculcan valores, fomentan el trabajo en equipo, etc.

Entendemos las necesidades que tiene la Federación de Atletismo, pero no es la única federación navarra con necesidades de instalaciones, y es por ello que, como FNF, también apelamos al sentido común para que una instalación, como es Larrabide, siga siendo el espacio que albergue a todos los deportistas y no sólo a unos pocos, y sobre todo, cuando va en detrimento de otras modalidades deportivas como son el fútbol y la pelota, pues la práctica deportiva va en beneficio de todas y todos los navarros.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias por la gestión tan impecable que se está haciendo por parte de los gestores de Larrabide”.

Otras propuestas de la FNA

Arena y velódromo de Tafalla

Pista cubierta. Además de la ubicación actual en Larrabide del trinkete y del campo de fútbol, la Federación Navarra de Atletismo hizo otras propuestas para la pista cubierta como unas pistas desmontables en los tres meses de invierno en el Navarra Arena o el velódromo de Tafalla. El Gobierno foral desestimó la idea del Navarra Arena porque la empresa que lo gestiona, NICDO, a duras penas consigue que la instalación no sea deficitaria, y en esos tres meses organiza numerosos conciertos y grandes eventos. En cuanto al velódromo de Tafalla, no solo lo usan los ciclistas sino que en su pelouse se juega a baloncesto, balonmano, fútbol sala, etcétera.