El atleta Enrique Llopis ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras su grave y aparatosa caída en la final de los 60 m vallas del Europeo en Pista Cubierta de Estambul (Turquía), según avanzó la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. "Quique Llopis ya ha recibido el alta hospitalaria. Señal inequívoca de que está bien", informó el ente federativo en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Llopis, quien irrumpió en la final de 60 metros vallas con la segunda mejor marca, sufrió una aparatosa caída en la final al tropezar con el último obstáculo. El español fue retirado en camilla y tuvo que ser hospitalizado, desde donde mandó un mensaje tranquilizador. "Todas las pruebas han salido bien, ahora a recuperarse", afirmó en un vídeo compartido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en redes sociales.

Según manifestó la Federación valenciana, el atleta, acompañado por su padre y su entrenador, pasará la noche en un hotel en Estambul, para volar este martes a España.

Tras la grave caída en la final, ninguno de los competidores se preocupó por el estado de Llopis, tendido en el suelo mientras sus rivales celebraban los resultados. También el suizo Jason Joseph, campeón de la prueba, que se disculpó en su perfil de Instagram. "Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido, totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en el aire libre", escribió el vallista de Basilea.

Sus compañeros Adel Mechaal y Adrián Ben, plata y oro en el Europeo 'indoor', relataron en su llegada a Madrid este lunes cómo vivieron el episodio. "Nos quedamos de piedra, pensábamos que se había caído y nada más. Pero cuando le pusieron las mantas, nos asustamos. Luego nos dijeron que estaba bien y nos tranquilizamos, pero fue un susto", confesó el subcampeón continental de 3.000 metros.

Además, Mechaal reconoció que fue "una pena" por las opciones de Llopis a medalla en la final. "Un error técnico, o lo que haya podido ser, causó una caída fatal", lamentó el atleta español.

Por su parte, el campeón europeo de 800 metros en Estambul señaló que "esperaba que Llopis ganase", por lo que fue "muy impactante" cuando vio la caída. "Ves que la cosa es complicada en cuanto le ponen la manta, está un compañero tirado en el suelo y no puedes ir a ayudarle y ver cómo está. Hemos estado pendientes", afirmó Ben.