Las gradas de Larrabide se llenaron de aficionados del atletismo este pasado viernes que disfrutaron de diferentes pruebas en el Memorial a José Luis Hernández, uno de los mejores atletas navarros de toda la historia. El sol abrió una jornada, aunque en ningún momento se fue el miedo a la tempestad, en la que compitieron atletas de élite y de diferentes países de todo el mundo. Varias fueron las competiciones que se llevaron a cabo, como por ejemplo los 400 metros vallas masculino, los 200 metros femeninos o los 1500 metros femeninos.

Competidores por doquier esperando a ser llamados, esa fue la imagen que abarcó la mayoría de la tarde. Además, todos ellos contaron con un apoyo incondicional, con una afición se entregó por completo animando en cada una de las pruebas, unas 300 personas aproximadamente. El organizador Pablo Branchi, comentaba: “La organización de este día se esta viviendo como siempre, con muchos nervios, sobre todo por el clima, porque venía tormenta. Al final ha aguantado y con mucha satisfacción por el meeting”. “Además, este evento suele tener bastante convocatoria y este año, con el nivel de inscripcion que teníamos, era de esperar”, añadía. La pértiga masculina fue la competición que abrió la tarde de atletismo en Larrabide, seguida por diferentes pruebas, como la de longitud mixta sub16 y sub18. Sin embargo, conforme avanzó la tarde en esta icónica pista de atñetismo, fueron llegando las pruebas que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Prueba de 400 metros vallas

Prueba de 400 metros vallas María Aguirre

Los 400 metros vallas masculinos fueron una auténtica lucha de vida o muerte, pero acabó llevándose el primer puesto Iker Alfonso, de Grupompleo Pamplona Atlético. “Durante la carrera, el viento ha dificultado cuadrar los pasos, pero estoy muy satisfecho”, comentaba tras la victoria. Además, añadía: “Ahora toca entrenar poco y correr todo lo que se pueda. El finde que viene tenemos la final de clubs en Madrid”. Fue campeón de su prueba con un tiempo de 50.16. Más adelante, tuvo lugar la prueba de 1500 metros femeninos, en la que salió victoriosa Sahily Diago con un tiempo de 4:14.48. La corredora del Grupompleo Pamplona Atlético, Alicia Carrera, acabó en cuarta posición con una marca de 4:27.92. Tras finalizar, exhausta, la prueba explicaba: “Este año, la competicion ha cobrado mucho nivel, hay atletas de todas partes que compiten a un altísimo nivel”. Además, la corredora añadía: “Ahora me estoy preparando la temporada para los 1500”.

Tras esta prueba, la tarde de atletismo continuó con los 200 metros femeninos, en los que tuvimos la victoria de una atleta del Grupompleo Pamplona Atlético, Nerea Bermejo. La competidora logró cruzar la línea de meta la primera con una marca de 23.36. Tras conseguir esta victoria, en la que fue arengada por toda la grada, la ganadora declaró: “Estoy intentando volver y buscar mi mejor versión, porque venia de una temporada muy dificil tras una lesion”. “Pero contenta porque en la carrera me he encontrado bastante bien y podía entrar en mis marcas el ganar, aunque había dos chicas muy buenas”, concluía Bermejo. La tarde de atletismo acabó con los 100 metros masculinos. Además, se rindió un homenaje a Alejandro Ruiz en el ecuador del evento. Una tarde llena de grandes atletas en la que el clima acabó acompañando.