La atleta del Beste Iruña, María Ordóñez, ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para formar parte del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Trail Running que se disputará en Innsbruck-Stubai (Austria) del 6 y al 11 de junio.

Este será el segundo Mundial para Ordóñez, tras acudir con la selección nacional a Tailandia en el año 2022. La que fuera campeona de España de la especialidad de Trail en 2021, finalizó el año pasado en suelo asiático en el puesto 28º (1h.04:20). La carrera; 8,5 kilómetros y 1.021 metros de desnivel a una exigencia mundial. En aquella ocasión, el título fue a parar a las manos de la estadounidense Allie McLaughlin (55:15). 

Pero la del Beste se siente preparada para cambiar la historia y, por qué no, soñar con el podio. En concreto, competirá en la prueba Classic el sábado 10 de junio sobre una distancia de 15 kilómetros con 754 metros de desnivel positivo, un recorrido más largo pero también más regular respecto a las condiciones del último Mundial.

Uno de los resultados más destacados de la temporada de Ordóñez fue el bronce nacional el pasado abril en Lloret de Mar, además de su presencia mundialista el año pasado en Tailandia con la selección nacional. Ahora, tras ser convocada para esta cita en tierras austríacas, la del Beste tratará de aprovechar una oportunidad de oro en un circuito algo atípico, que mezcla lo urbano con zonas más boscosas de Innsbruck como los senderos en el bosque sobre Gramartboden.