Iñaki Ordóñez Ochoa, pamplonés de 19 años y 2,05 metros de altura, llega al Enerparking Basket Navarra procedente del FC Barcelona de Liga EBA, tras haber estado las cinco últimas temporadas en el club blaugrana. En estos años, además, ha sido internacional sub-16 y sub-20.

Iñaki Ordóñez es hijo de Leticia Ochoa, exprofesional de baloncesto, y de Iñaki Ordóñez Mañas, exjugador internacional de balonmano.

El ala-pívot navarro inició su aventura en el baloncesto con el CD San Cernin. Más tarde, recalaría en el CD Mutilbasket, en el que tan solo miliaría una temporada, para continuar su formación en Navarro Villoslada durante las dos siguientes campañas.

Tras esa etapa de formación en su tierra natal y habitual en las convocatorias de la selección navarra, Ordóñez daría el salto al FC Barcelona para continuar creciendo como jugador.

El de Iñaki Ordóñez es el séptimo nombre confirmado en la plantilla del Enerparking para la temporada 2022-2023, tras las renovaciones de Fercho, Pau Treviño y Javi Balastegui y las incorporaciones de Ezequiel Herrera, Aleksa Popovic y Adrià Rodríguez.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valoraba ayer la incorporación de Iñaki Ordóñez: “Tener a Iñaki tiene un valor especial por el compromiso e ilusión que puede suponer jugar en el equipo de tu tierra. Viene de cinco temporadas en Barcelona donde ha conseguido tener una buena ética de trabajo para lograr ir aprendiendo conceptos”.

El técnico catalán también valora distintos aspectos de su juego: «Es un ala-pívot versátil con capacidad de mejora y con la intención de que vaya progresando. Es un jugador con muy buena capacidad para el tiro exterior y con un buen juego sin balón para generar espacios. En defensa, veremos cómo se adapta al contacto con jugadores más veteranos y trataremos de aprovechar su envergadura para poder parar a los postes”.

Por su parte, Iñaki Ordóñez se mostraba ayer muy ilusionado: “Es un reto muy bonito y muy motivante tanto a nivel personal como en lo colectivo. Y el aliciente de jugar en casa siempre es un plus. Tengo muchas ganas de empezar y de ayudar al equipo en lo que pueda. Creo que soy un jugador muy competitivo y que siempre da el máximo para intentar que el equipo salga adelante y consiga el mayor número de victorias.