La selección española de baloncesto montará su concentración en Pamplona durante seis días. Desde el 20 de agosto comenzarán a llegar miembros de la expedición, que permanecerá en Pamplona hasta el 26, antes de marchar para el partido clasificatorio contra los Países Bajos en tierras neerlandesas.

Una semana llena de baloncesto por Pamplona. Eso es lo que se está preparando entre la FEB, el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Baloncesto. El combinado absoluto comenzará a concentrarse la tarde-noche del sábado 20 (aunque está previsto que la mayoría de la plantilla llegue el 21 por la mañana). El grupo entrenará domingo tarde, lunes y martes mañana y tarde y miércoles por la mañana antes del partido.

Ya la anterior vez, los jugadores jugaron a pelota mano y conocieron a las promesas del basket foral. Esta vez, al ser bastantes más días, se está trabajando en que haya varias actividades diferentes. No está confirmado a día de hoy si algún miembro de la plantilla estará presente en el histórico 3x3 de la Plaza del Castillo, que se celebra el 23.

Entrenamientos con Scariolo

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Navarra de Baloncesto, organizan la Semana de Entrenamientos con la Selección Española Masculina, una magnífica oportunidad de asistir de forma gratuita a las sesiones de la Selección Absoluta Masculina que dirige Sergio Scariolo, que prepara sus próximos compromisos en su camino para la clasificación a la Copa del Mundo 2023.

https://www.aeeb.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3592

La actividad tendrá lugar en Pamplona del 21 al 24 de agosto y es fruto de la "generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico", según define la propia FNB.

Los inscritos al evento deben asistir obligatoriamente a todos los entrenamientos, con regularidad y puntualidad, y deben realizar un trabajo técnico sobre los contenidos de la semana, en las condiciones y plazos fijados por la organización.

Otro Clínic de elite

Dentro de las actividades que la FNB está llevando a cabo por su 75 aniversario, el día 25 de agosto, dos entrenadoras de máximo nivel como Anna Montañana y Madelén Urieta impartirán dos charlas en el polideportivo Irulegi, en Mutilva. La asistencia es gratuita pero hay que inscribirse a través de la FNB.