El Real Madrid se impuso (89-83) ayer al Barça en la Supercopa de España, disputada en Sevilla, en un duelo muy igualado, que incluso necesitó de una prórroga y en el que los blancos fueron más consistentes en el tramo decisivo, después de recomponerse tras un buen inicio de los azulgranas, que fueron capaces de secar el ataque madridista, aunque no lo suficiente.

Los blancos levantan su quinta Supercopa consecutiva, el primer título de la era post Laso, después de un partido en el que el Barça fue mejor en la primera parte con una defensa muy comprometida. Sin embargo, el talento de Musa, Tavares y Llull, con tres triples seguidos y decisivos en el tercer cuarto, se impuso junto al trabajo en equipo a la propuesta de Jasikevicius.

El partido se apretó, especialmente, en el último cuarto, cuando el Real Madrid aumentó la intensidad y llegó a ir cinco por encima, pero el Barça no tiró la toalla y respondió con un 3-10 de parcial favorable para ponerse de nuevo por delante (58-59). El Real Madrid llegó a la penúltima posesión dos puntos por encima (71-69), pero volvió a aparecer la visión de Laprovittola para asistir a Tobey, que igualó con un potente mate para llevar el partido a la prórroga. En ella, el Real Madrid fue superior con un gran Tavares. Los blancos creían en sí mismos para culmina su reacción en la recta final y cerar el partido por 89-83.

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid Causeur (3), Deck (14), Musa (19), Yabusele (9), Tavares (24) -quinteto inicial-, Cornelie (-), Rudy Fernández (3), Hezonja (-), Llull (14), Ndiaye (-), Poirier (2), Sergio Rodríguez (-).
  • Barcelona Laprovittola (12), Satoransky (-), Sergi Martínez (-), Sanli (21), Tobey (6) -quinteto inicial-, Vesely (8), Abrines (4), Kalinic (8), Kuric (10), Jokubaitis (11), Paulí (-) y Nnaji (-).
  • Parciales 17-15, 12-22, 26-12, 16-22 y 18-12.
  • Árbitro Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Jordi Aliaga.
  • Pabellón Pabellón San Pablo.