Nueva victoria de un Enerparking Basket Navarra, esta vez a domicilio ante el Damex Udea Algeciras, que crece día a día y cada vez deja mejores sensaciones. Los navarros no tuvieron un día especialmente bueno durante los tres primeros cuartos, en los que jugaron a remolque de su rival, pero siempre creyeron en su baloncesto y nunca bajaron los brazos hasta barrer literalmente a los gaditanos en el último y definitivo.

De inicio al Basket Navarra se le atragantó la defensa individual de los algecireños y eso supuso un 4-0 que poco más tarde se convirtió en un 8-2 pese a la ausencia del poste alto local, Mapaga, que tuvo que abandonar la pista dolorido durante unos minutos. Pablo Fernández rompió la sequía con un triple y los navarros tras un robo dejaron la diferencia en la mínima (8-7), pero la entrada de un efectivo de claro corte defensivo como Córdoba, que además anotó en segundos, trajo consigo varias pérdidas de los visitantes y, liberado, Ortega haría daño desde el triple para catapultar al Algeciras con un parcial de 8-0 que aunque Urdiáin rebajó con otro triple, no mejoró las malas sensaciones ofensivas del grupo de Jordi Juste en la parte postrera de la manga. Al final del cuarto 21-14.

El Basket Navarra no puso fin a las imprecisiones en el inicio de un segundo cuarto alocado y más allá de un precioso triple de Herrera tras finta, los rojillos siguieron jugando a remolque de un oponente que no concedía rebotes en su aro (25-18). Eso sí, Herrera andaba muy fino desde la larga distancia, lo que evitaba que la renta local creciera, pero la claridad ofensiva no llegaba y por otro lado Mapaga y Thiam cada vez hurgaban más en una pintura navarra con demasiados huecos (31-21 superado el ecuador y tiempo muerto obligado de Jordi Juste). De nuevo en juego nadie tuvo precisión, sólo Pablo Fernández desde el triple, pero Navarra cogió mucho rebote ofensivo y eso hizo daño a un Algeciras siempre dispuesto a la carrera y que en los últimos cuatro minutos sólo hizo un enceste. Al descanso 33-26.

Lobaco, el tiro libre y un triple de Urdiáin contrarrestaron el poder de un Thiam dominador que también anotaba de tres (42-32) y que maquillaba la falta de tensión local en este cuarto, pues por primera vez Navarra conseguía dos encestes muy fáciles y Javi Malla se veía obligado a parar el juego (42-36). De nuevo en juego con Córdoba enganchado a Pablo Fernández, que por entonces era el máximo anotador visitante, el Algeciras volvió a la carga y marcó una nueva máxima a falta de tres minutos (47-36). Una diferencia preocupante que Jordi Juste trató de revertir con un tiempo muerto, Al final 51-44.

El panorama no varió en el comienzo del último acto pero Algeciras lo fallaba todo, incluso debajo de canasta, y el Basket Navarra remontaba muy rápido aprovechando los regalos locales y tras otro triple de Urdiain y una técnica a Ortega (51-54 en el 3´). Era la primera vez que los navarros se ponían por delante y el golpe psicológico para los gaditanos era brutal. Así fue, porque durante los primeros cinco minutos el Algeciras sólo había anotado una canasta y eso, pese a que Navarra ya no encestaba tanto, suponía su sentencia. Dos triples consecutivos de Urdiáin, sin duda el mejor, colocaron el 55-62 y obligaron a Malla a jugar con sus torres en busca de la reacción, pero Algeciras estaba fuera del partido y ni siquiera una técnica a Kristensen evitó la deriva local (58-66 en el 7´ y tiempo de Javi Malla). De nuevo en juego Urdiáin no esperó y con otro triple más sentenció el resultado a falta de dos minutos (58-69 y 6/11 en triples para Urdiáin). De ahí a la conclusión el Algeciras terminaría desquiciado frente a un Navarra que ni siquiera tuvo que jugar con el cronómetro para apuntarse el triunfo sin apuro alguno. Al final 64-73.

Damex Udea Algeciras: Javi Marín (3), Miki Ortega (10), Alejandro Rodríguez (10), Marvin Mapaga (10) e Issa Thiam (23). También: Pablo Córdoba (4), Juanmi López (-), Thomas Wright (-) y Pierre Sene (4).

Enerparking Basket Navarra: Pau Treviño (2), Pablo Fernández (11), Iñaki Ordóñez (-), Raúl Lobaco (14) y Aleksa Popovic (6). También: Ander Urdiain (26), Ezequiel Herrera (8), Hugo Jiménez (-), David Kristensen (2) y Adrià Rodríguez (4).

PARCIALES Primer Cuarto: 21-14 Segundo Cuarto: 12-12 (33-26) Tercer Cuarto: 18-18 Cuarto Cuarto: 13-29.

ÁRBITROS: Aranda Requena y Chiva López.

Eliminados: No hubo.

PABELLÓN: Dr. Juan Carlos Mateo.