El Beti Onak ya trabaja en su desembarcó en la élite del balonmano femenino estatal tras el histórico ascenso que consiguió hace escasas fechas y ayer mismo informó de que por quinta temporada consecutiva contará con el patrocinio de Gurpea, empresa de ingenierÍa industrial que con su dilatada política de responsabilidad social entendió sigue entendiendo la solidez del proyecto que el club inició hace cuatro años. Y al apoyo de Gurpe se sumará el de Azparren Gestión, empresa de asesoramiento y consultoría socio-laboral y fiscal cuyo propietario es una persona que mantiene una vinculación muy próxima con el club y ha querido participar activamente en el impulso al proyecto.

El club de Villava-Atarrabia también aprovechó la jornada de ayer para anunciar que el equipo que el próximo curso competirá en la máxima categoría, la Liga Guerreras Iberdrola, mantendrá el bloque del curso pasado, con las bajas de Marta Jaqués y Maitane Larráyoz y las incorporaciones de las argentinas Ayelen García (extremo derecho del River Plate) y María de Uriarte (pivote del Balonmano Morvedre), la portera Patricia Encinas (Balonmano Morvedre), la extremo izquierdo Natalia Montilla (Lanzarote Ciudad de Arrecife) y la primera línea Paula García (Zuazo). Además, las juveniles Estitxu RodrÍguez (Beti Onak) y Kelly Fonkeng (Malkaitz), ambas internacionales en su categoría, realizarán la pretemporada con el primer equipo. – Diario de Noticias

La plantilla

Cinco altas. Gurpea Beti Onak Azparren Gestión anunció ayer los fichajes de las argentinas Ayelén García (extremo derecho) y María de Uriarte (pivote), la portera Patricia Encinas, la extremo izquierdo Natalia Montilla y la primera línea Paula García. Además, las internacionales juveniles Estitxu RodrÍguez (Beti Onak) y Kelly Fonkeng (Malkaitz) harán la pretemporada con el primer equipo.

Dos bajas. El club villavés anunció ayer que Marta Jaqués y Maitane Larráyoz no continuarán en el equipo el próximo curso.

Detalles

Calendario. El sorte del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola, con 12 equipos, será miércoles 29 de junio. La competición empezará el fin de semana del 3 de septiembre.

Amistosos. El 13 de agosto a las 20.00 horas contra el Zuazo, el 17 y el 20 de agosto contra el Grafometal La Rioja y el 24 de agosto a las 19.00 horas contra el Super Amara Bera Bera en Donostia.