Al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión le espera este fin de semana otro compromiso exigente. El equipo navarro viaja hasta tierras andaluzas para enfrentarse este sábado al Costa del Sol Málaga (18.00 h), rival plagado de estrellas internacionales y llamado a estar en la lucha por la Liga y por cualquier título.

El conjunto de Suso Gallardo será el cuarto hueso que le toca a las de Villava en las últimas jornadas, después de haberse medido de forma consecutiva al tridente formado por el Mecalia Atl. Guardés, el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria. Tres partidos que el plantel de Miguel Etxeberria acabó perdiendo, pero en los que demostró una gran capacidad competitiva y dejó excelentes sensaciones sobre la pista. No obstante, pudo enmendar estos malos resultados con la victoria hace una semana en casa ante el Zuazo (29-25), lo que le permitió sumar de nuevo dos puntos que le auparon significativamente en la clasificación –es sexto con 8 puntos–.

Tras este revulsivo, al Gurpea le espera este sábado uno de los compromisos más difíciles de la Liga Guerreras Iberdrola, en una de las pistas con mayor presión, la Ciudad Deportiva de Carranque. Ahí defenderá su feudo un Costa del Sol Málaga cuarto con 11 puntos que es subcampeón liguero, que se alzó con el trofeo en la última edición de la Copa de la Reina y que finalizó también subcampéon de la EHF European Cup la pasada temporada.

Entre sus jugadoras, numerosas internacionales como la portera Merche Castellanos –que se lesionó en el último Europeo–, la central Silvia Arderius o la capitana, Sole López, elegida mejor extremo izquierdo en las últimas cinco campañas. Además, se ha reforzado este año con la lateral zurda Elena Cuadrado, la lateral Gabriela Pessoa o la pivote Sol Azcune.

El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión se desplaza hasta Málaga sin Aileen Ripa, que es baja de larga duración tras romperse el cruzado, pero con toda la ilusión de competir y de hacer un buen partido. “La victoria ante el Zuazo nos dio alas para seguir luchando. La gente está animada y con ganas de hacer un último esfuerzo antes de las Navidades. Vamos a intentar dar la sorpresa en Málaga y pelear el partido sabiendo que no hay nada que perder y todo lo que venga puede ser muy bueno”, asegura el técnico Miguel Etxeberria.

Por su parte, la lateral Adriana Mallo advierte de que el Málaga es un rival “muy complicado” y “más en su casa”, pero que el Gurpea lleva “el trabajo hecho” y, “haciendo lo que tenemos que hacer”, cualquier equipo “puede ganar a cualquiera”.