El jugador del Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán ha obtenido una mención honorífica en los Premios CSD-Carrera Dual del año 2022, galardones que entrega anualmente el Consejo Superior de Deportes por el esfuerzo de compaginar la carrera deportiva y la formación académica como médico.

El navarro, de 27 años, capitán del equipo pamplonés y miembro también del Consejo Navarro del Deporte, se graduó en Medicina y ahora mismo está cursando la residencia en el Hospital Universitario de Navarra, en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Los galardonados, según ha indicado el Consejo Superior de Deporte, destacan de entre todas las candidaturas presentadas por el nivel de excelencia tanto en sus expedientes académicos como en los resultados obtenidos en competiciones de carácter nacional e internacional.

"Se está reconociendo tu dedicación, tus horas y tu esfuerzo", indica Bazán en declaraciones al club, añadiendo se siente "un privilegiado por el hecho de haber podido compatibilizar ambas actividades".

Antonio Bazán, nada más licenciarse en Medicina en el año 2000. Unai Beroiz

A su juicio, sólo por el hecho de que desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud le propusieran como candidato ya es para él un motivo de orgullo.

Sobre todo, incide, "en una comunidad como Navarra, con deportistas de tanta calidad. Y que luego el Consejo Superior de Deportes me diera una mención de honor es algo que me deja muy satisfecho, muy agradecido y muy orgulloso".

Resalta la "actitud de ser constante y asumir que habrá momentos malos, períodos más complicados y otros mejores. Se necesita sacrificio, compromiso y constancia".

Compatibilizar sus dos pasiones, la Medicina y balonmano, le hace sentirse "muy contento porque me aportan alegría y autorrealización".