La Liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional (de ahí se sube a la ACB) comienza este fin de semana y entre sus partidos más destacados está el San Pablo Burgos-Melilla Baloncesto, previsto para este sábado.

Un encuentro entre un recién descendido y un clásico de la categoría con muchos alicientes, pero que ha quedado empañado por un tuit del equipo burgalés, que pretendía saludar al equipo de la ciudad norteafricana de una forma supuestamente humorística pero que ha resultado absolutamente desafortunado.

La cuestión es que el conjunto burgalés subió el jueves una foto en con una valla publicitaria en la que ponía: "Nuestra valla está lista", una frase que no ha gustado nada, lógicamente en Melilla, donde su valla ha estado relacionada últimamente con tragedias, sufrimiento y muertes.

De hecho, el club melillense ha respondido este viernes de forma contundente a su rival: “NO TODO VALE”, ha escrito en mayúsculas junto a una señal de stop, adjuntando varios titulares informativos en los que le recuerda las tragedias vividas en los saltos a su valla.

Ante ese mensaje, el San Pablo Burgos ha respondido con una serie de tuits tratando de lavar su imagen, defendiendo que ellos utilizan “un código de lenguaje adaptado a las redes sociales, que lleva implícito el sentido del humor, buscando incluso aspectos negativos de la sociedad e intentar suavizarlos a través de una comunicación positiva”, incluso a través de “estereotipos”.

Además, aseguraban que su objetivo era “generar complicidad en la red por parte tanto de sus seguidores como los de Melilla Baloncesto”. Extraña manera de generar complicidad, y además escribían que “si alguien se ha sentido ofendido por una publicación en sus redes sociales procederá a eliminarla”. Se ve que sí se han dado cuenta de que era ofensiva, porque finalmente han borrado el tuit.

Twitter (@SanPabloBurgos)

Twitter (@SanPabloBurgos) Los tuits de respuesta del San Pablo Burgos ante las quejas del Melilla.