La recién finalizada etapa de Luis Enrique al frente de la selección española de fútbol ha estado acompañada continuamente de polémica, debido a la continua lucha dialéctica entre el entrenador asturiano y los medios de comunicación, muchos de los cuales no escondían que no lo querían como seleccionador. Además, el gijonés sorprendió con sus directos en Twitch, algo inédito hasta ahora y que le permitió tener vía directa con los seguidores.

Su sucesor, Luis de la Fuente, debutó con un perfil mucho más moderado, asegurando que no cuenta con redes sociales y que “todo lo que tenga que saber de mí España, el público o el mundo será a través de los medios". Pero en apenas unas horas ha generado la primera polémica, que tiene muy poco que ver con el fútbol.

A uno de los principales patrocinadores de la Federación Española de Fútbol y de la selección española, Finetwork, no le han gustado nada unas manifestaciones del preparador riojano y lo ha hecho saber en sus redes sociales. “Apoyamos a la Selección Española de fútbol pero nos desvinculamos de las palabras del entrenador al cual deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa”, ha escrito, junto al hashtag #FINETWORKconlaROJA.

El operador de telefonía y fibra óptica no ha especificado a qué palabras se refiere, pero parece claro que no le ha gustado un vídeo que la Fundación Toro de Lidia difundió este lunes, el mismo día en el que se anunció que era el nuevo seleccionador. En esa grabación, el riojano lanzaba un mensaje a los taurinos: “Hola, soy Luis de la Fuente y me gustaría animaros a acudir el día 10 de abril a Las Ventas a apoyar a Emilio de Justo en esa importante gesta que tiene prevista para esa tarde. Yo estaré allí, así que llenemos la plaza”.

No es un vídeo actual, sino de hace unos meses, cuando era seleccionador sub-21 y animaba a acudir a un evento taurino. La Fundación Toro de Lidia quiso este lunes aprovechar el momento para recordar la pasión que siente De la Fuente por la tauromaquia. “El riojano es muy aficionado a los toros y admirador de Emilio de Justo. Este año participó en la campaña promocional de la encerrona del diestro el Domingo de Ramos en Las Ventas”.

Te puede interesar:

Está claro que cada cual puede tener sus aficiones y sus gustos, pero a Finetwork no le ha hecho ninguna gracia que De la Fuente grabara ese vídeo vestido con la ropa oficial de la selección y con su marca bien visible en el centro de la chaqueta, rechazando la asociación que se pueda hacer de su firma con eventos que generan tanta polémica (y rechazo) como los taurinos.