En las carreteras se ve de todo, y más desde que con los smartphones todo el mundo lleva una cámara de fotos y de vídeo encima. Pero aun así hay imágenes que siguen impactando, como la que se ha viralizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Un conductor fue grabado hace unos días circulando en sentido contrario por una calle del polígono industrial de El Sebadal de la capital grancanaria, algo que ya de por sí está prohibido y es peligroso. Pero lo inaudito es que lo hacía llevando otro coche encima, sobre el techo del vehículo.

La grabación se ha hecho muy popular y ha llegado hasta la Policía Local de Las Palmas, cuyos agentes de la Unidad de Mediación de Convivencia (UMEC) han podido identificar y denunciar al conductor gracias al vídeo.

Las denuncias han sido por numerosos motivos. En primer lugar, por lo que se mostraba en las imágenes: por cargar con otro vehículo sobre el techo y por circular en sentido contrario. Pero es que además el coche que conducía había sido dado de baja y no podía circular, con lo que todo ello le ha supuesto 1.200 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

No queda ahí la cosa. La Policía ha averiguado que los dos coches pertenecen a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) encargado de la descontaminación y destrucción de los vehículos al final de su vida útil y que el coche que cargaba con el otro ya debía encontrarse descontaminado. Al haberse superado los plazos legales el centro ha incurrido en una infracción grave a la normativa sobre residuos, ya que se considera un residuo peligroso. La denuncia le va a suponer otra multa de 2.001 euros.