Una bola metálica enorme ha aparecido en la costa japonesa y está desatando todo tipo de especulaciones, planteándose incluso que pueda tratarse de un objeto extraterrestre, porque por ahora su origen es completamente desconocido. La pieza apareció este martes en la playa de Enshu, muy próxima a la localidad de Hamamatsu, al oeste de Tokio. Una vecina alertó a la Policía, que acordonó la zona con un equipo contra explosivos mientras descartaban que se tratara de una mina marina que hubiera sido arrastrada hasta tierra firme por la acción de las olas.

Las primeras averiguaciones constatan que se trata de una esfera de hierro de un metro y medio de diámetro. Medios japoneses afirman que la bola ha sido sometida un escáner de rayos X, que ha reflejado que está hueca por dentro. La prensa local asegura que la esfera está oxidada y que cuenta con un asa para poder unirla a otro objeto.

Si bien las especulaciones que hablan de un elemento extraterrestre siguen ahí, hay quienes afirman que puede tratarse de una estructura para agregar peces (un dispositivo FAD) que habría sido arrastrada a Japón desde la costa de Hawai. Son una especie de boyas gigantes que se fondean en medio del mar para volver al cabo de un tiempo, lanzar una red en torno a ellas y capturar así los peces que se suelen refugiar en su entorno.