Un hombre salvó probablemente su vida tras abandonar una lavandería de autoservicio de Mesoiro (A Coruña) diez segundos antes de que se produjera una brutal explosión que destrozó el local y la fachada. El suceso ocurrió el 14 de marzo por la tarde, pero las imágenes se han hecho virales ahora al compartirlas en Twitter la cuenta SocialDrive.

El hombre se marchó con tres bolsas llenas de ropa limpia y seca del establecimiento Auga e Xabón de la localidad coruñesa sin saber lo que estaba a punto de pasar, como registraron las cámaras de seguridad del local. Diez segundos después de salir por la puerta se produjo la tremenda deflagración, que por suerte ocurrió cuando no había ninguna persona dentro de un local que habitualmente está bastante concurrido.

Autoridades locales confirmaron que la explosión se debió a que alguien olvidó en el bolsillo de una prenda de ropa un recargador de mecheros, que estalló al subir la temperatura de la secadora. La onda expansiva destrozó el interior y el escaparate, así como parte de la fachada, aunque por suerte no afectó a la estructura del edificio ni alcanzó a nadie en la calle.

A día de hoy, los desperfectos ya han sido reparados y la lavandería ha vuelto a abrir sus puertas con normalidad.