Muchas veces es inevitable recrearse con las casas que uno no puede ni soñar en comprarse, o para las que necesitaría el sueldo de 20 vidas. Como el ático que ha salido a la venta en pleno centro de Madrid y que cuesta casi 20 millones de euros. Está por 19.500.000 euros, por si así impacta un poco menos el precio al no llegar a los 20.

No es un ático pequeño, ni mucho menos; pocos los habrá de esas dimensiones. Cuenta con 1.008 metros cuadrados, con seis habitaciones y diez baños, para que nunca tengas uno lejos por si te pilla un apretón. La describen en el anuncio en Fotocasa como una “propiedad única en Jerónimos con espectaculares vistas al Botánico. Junto al Parque del Retiro y a un paso de los edificios y museos más emblemáticos de la capital. Totalmente reformada con las mejores y más lujosas calidades del mercado”.

La terraza con vistas al Jardín Botánico. GV Real Estate

Obviamente con más de 1.000 metros cuadrados ocupa toda la planta del edificio, y es el resultado de haber unido tres fincas registrales independientes. Como una de ellas conserva su entrada adicional podría separarse en un apartamento independiente. “Concebida con el diseño más moderno y cuidando hasta el más mínimo detalle para crear espléndidos ambientes de máximo confort. Llena de luz natural, no cabe duda que estamos ante una vivienda sin igual en Madrid”, dice el anuncio.

La descripción del ático no cabría en cualquier anuncio de una inmobiliaria al uso. Cuenta con una enorme zona de recibo con acceso directo a la espléndida terraza sobre el Botánico. Tras un hall de entrada, hay tres aseos para visitas, por si quieren ir todas al baño a la vez, y un espectacular salón con acceso a la gran terraza, además de un comedor, un cuarto de estar, una biblioteca y un despacho.

El amplio comedor. GV Real Estate

El dormitorio principal es más grande que cualquier piso estándar, y cuenta con dos vestidores y dos baños en suite, todo con vistas al Botánico. Además tiene cuatro dormitorios más, todos con su vestidor y su cuarto de baño en suite, y uno más para el servicio con su cuarto de baño.

Un dormitorio con el baño en suite. GV Real Estate

La lujosa cocina es abierta, con su office, su despensa y su cuarto de lavado y plancha.

La inmensa cocina. GV Real Estate

Por si faltaba algo, cuenta con gimnasio y bodega, además de cinco plazas de garaje de acceso directo y tres trasteros.

No falta nada, también tiene bodega. GV Real Estate