Miércoles 7 de enero de 2009 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: Mín: -4º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
CAMALEÓN
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Hemeroteca
Los miembros de Pignoise.
Cintruénigo / El campo de fútbol de la localidad ribera acoge a uno de los grupos televisivos del momento

Del fútbol a la tele, pero música
Al principio se les conoció por la militancia de su cantante, Álvaro de Benito, en el Real Madrid. Tres discos después, el grupo ha llegado a disco de oro empujado por la serie televisiva 'Los hombres de Paco'... y, evidentemente, por sus canciones
fernando f. garayoa

El campo de fútbol de Cintruénigo acogerá esta noche el concierto de los televisivos Pignoise. Grupo que cuenta con tres discos en el mercado pero al que se le conoce más por la televisión. El concierto comenzará a partir de las 23.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros en taquilla. Polo, batería del grupo, atendió amablemente a EL CAMALEÓN.

-En el último año Pignoise a despegado con varios números unos en las radiofórmulas, un disco de oro y reventando las salas allá por donde va. ¿Cómo ha vivido el grupo este boom mediático y profesional?
-Con mucha ilusión y muy contentos, ya que es por lo que habíamos estado trabajando todo este tiempo. Ahora se nos conoce pero tuvimos dos discos anteriores que no conocía nadie, de hecho, nos dicen a ver por qué no se nos ha nominado como grupo revelación cuando ya tenemos una trayectoria detrás.

-¿En qué medida vinculáis vuestro éxito con la televisión?
-Nosotros no renegamos de la televisión, estamos muy agradecidos a la serie y a la gente de Globomedia, porque a raíz de eso nos hemos dado a conocer. Además, la manera de que un grupo salga adelante es ésa, promoción, porque seguro que hay grupos muy buenos por ahí que nadie conoce.

-En vuestro segundo disco versionasteis a Pimpinela y en este último, Anunciado en televisión, lo haceis con Paraíso, grupo mítico de los 80. ¿Cómo elegís los grupos para las versiones?
-Si te digo la verdad, la versión de Paraíso fue cosa de la discográfica. No es de nuestra época, pero la gente del sello tiene 35 años, yo sólo tengo 27, y fueron ellos los que nos dijeron para incluirla. En directo no la solemos hacer. La que sí hacemos es la de Pimpinela.

-¿Cómo navega un grupo al tener detrás dos firmas tan diferentes como Globomedia y DRO, una de televisión y un sello discográfico, a la hora de trabajar?
-A veces es complicado porque hay mucha gente por medio y no sabes con quién comunicarte. A nosotros nos fichó Globomedia para la serie y luego ellos hicieron el contacto con DRO para editarnos.

-¿Hasta cuándo se va a alargar Anunciado en televisión?
-A finales de mayo nos metemos en estudio porque tenemos el disco preparado y queremos grabarlo antes del verano porque este año tenemos un montón de conciertos. El disco está pensado que salga para octubre o noviembre y creo que va a sorprender; hemos dado un salto de calidad, los temas son más maduros y variados.



 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
MUSEO DE NAVARRA

De martes a sábado, de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas
Foro de debate - temas de actualidad
El 65,4% de los jóvenes navarros bebe alcohol el fin de semana. Comente este dato en el foro
LA COCINA DE CASA

Saborea cada viernes los platos con los toques del chef
EL COFFEE SHOP EN CASA

Disfruta del mejor café espresso
en casa
PORTATIL + XBOX 360 ARC.

Consigue el mejor regalo
para estas Navidades
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · 31620 HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Pamplona | Hoteles en Ibiza |