Lunes 13 de octubre de 2008 EL TIEMPO En Pamplona  Máx: 22º Mín: 12º
Suplementos Canales Comunidad Servicios FOROS CLASIFICADOS OSASUNA AGENDA
CAMALEÓN
OPINIÓN SOCIEDAD POLÍTICA VECINOS ECONOMÍA DEPORTES MIRARTE
Hemeroteca
Los miembors de Ortophonk realizaron una mini gira en Brasil; fue un éxito.
Auditorio de Barañáin / Ortophonk actuará mañana a las 24.00 horas

Música y diversión para todos
El grupo de Vitoria viene a Pamplona dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, a la vez que presentan 'Massala films'. La originalidad de esta mezcla de funk, groove y jazz electrónico no dejará a nadie indiferente
maite gonzález

Tras hacer bailar a Brasil con su minigira por aquellas tierras, Ortophonk afrontó el reto de meterse en el estudio para sacar nuevo disco. Entre unas cosas y otras, la banda ha estado casi un año meditando cada paso, hasta que por fin Massala Films ha tomado forma definitiva. Once temas componen un álbum en el que se han sumado colaboraciones como Fernando Saunders, Koldo Uriarte, Antonin Bastian, Santi Ibarretxe, Joseba Tapia o Elena Zudaire, entre otros. Todo un lujo para esta apuesta que se mantiene fiel al funk, aunque como siempre sin desdeñar toques groove, jazz y electrónicos. Eso sí, hay cierto aire soul más presente en este trabajo que en los anteriores. Virginia de la Casa (por primera vez, el grupo cuenta con una voz estable), Iván Pacheco (guitarras), Jimmy Bidaurreta (teclados), Dj Parrucho (platos y sampling), Dani Foronda (bajo), Víctor García de la Torre (percusión) y Nando de la Casa (batería) conforman hoy por hoy una formación que siempre ha recibido, de forma estable o circunstancial a músicos tan diversos como Hasier Oleaga, Raúl Romo o Leonel Ruiz.

Nace un trabajo reposado, aunque hablar de madurez en este caso podría sonar demasiado serio para un grupo que siempre ha hecho gala, sobre todo en sus directos, de saber divertirse como pocos (alguno todavía se acuerda de aquella vez que se pusieron a repartir fresas entre el público en plena actuación). You don't know abre un disco en el que también se pueden encontrar temas como El osito degollado, Oteiza's semea, Los Harrys son four, Scoobyjazz, Es glande y Estudiscouestú, canciones en las que prima la música frente a la palabra, aunque ésta toma mayor peso que en otras ocasiones y lo hace en castellano, euskera, francés e inglés.

Diferencial

Su sello está más que patente a lo largo de las once canciones, aunque se hayan revisado conceptos y determinados detalles para dar un paso más y renovarse al objeto de no repetirse, algo demasiado extendido, o aburrirse, que para un músico es casi el mayor desastre que se puede encontrar en su carrera. "Estamos muy contentos con el trabajo y, por supuesto, con el resultado final. Hemos querido hacer un disco, en la cuestión del sonido, lo más analógico posible dentro de que estamos haciendo funk y que el estilo ha evolucionado mucho. Pensamos que hemos conseguido un álbum moderno, de 2007, pero que suena a otras épocas", explican los miembros de la formación gasteiztarra. "En cuanto se ha empezado a escuchar que estábamos a punto de sacar álbum, nos han ido llamando de un montón de sitios", comentan. Quien los pueda ver cara a cara, mejor que no se los pierda porque son una auténtica fiesta, incluso cuando salen del escenario.

Con estética de Bollywood vuelve Ortophonk después de un año casi en silencio. Su nueva tarjeta de presentación se llama Massala Films, funk al estilo de la banda vitoriana, aunque más cercano al soul que ocasiones anteriores.Y todo ello con mucha diversión.



 
NUEVO SERVICIO
¡NOVEDAD! Localiza fácilmente el destino que buscas en nuestro Callejero. Planos urbanos, lugares de interés, farmacias...
AMOR Y AMISTAD
¿TE GUSTARÍA ENCONTRAR
A TU MEDIA NARANJA?


Únete a esta gran comunidad
Entra en el portal líder para conocer a gente de todo Europa, regístrate y empieza a hacer amigos desde ahora mismo
HOY EN LA AGENDA...
'HANCOCK'

Proyección de la película a las 22 horas. Cine Sarasate de Castejón
Foro de debate - temas de actualidad
¿Cree que con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno sus ahorros quedan a salvo?
COLECCIÓN
A. HITCHCOCK


Disfrute cada sábado de las obras del genio del suspense
EL TRIVIAL
DE NAVARRA


El juego de mesa más famoso, ahora específico para Navarra
PLUMÍFERO DE OSASUNA

Hazte con el plumífero oficial de Osasuna
DISCOGRAFÍA QUEEN

La discografía completa del grupo en 24 entregas
PUBLICIDAD | PROMOCIONES | DISTRIBUCIÓN | SUSCRIPTORES | EMPRESA EDITORA | TRABAJOS DE IMPRESIÓN | CONTACTO
Sindicación
internet@noticiasdenavarra.com | Web auditada por la OJD | Haznos tu página de inicio | Suscripción a los titulares |
Visite también www.noticiasdealava.com | www.noticiasdegipuzkoa.com
© DIARIO DE NOTICIAS-Edición Digital
Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta · HUARTE-PAMPLONA · Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18
Enlaces recomendados: Peluquerías | Pintores | Muebles de cocina | Casa rural | Apartahoteles | Informática | Pisos e imbobiliarias | Tiendas de deportes | Hogar y reformas | Electrodomésticos | Concesionarios | Traducción | Farmacias | Floristerías | Agencias de viaje | Psicólogos | Hoteles en Navarra | Piscinas | Seguros | Abogados | Trabajo | Hosting | Hoteles en Madrid | Hoteles en Barcelona |