El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) ganó la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana, entre Burriana y el Santuario de la Cova Santa, de 181,6 kilómetros y cinco puertos de montaña. El italiano Giulio Ciccone (Trek) defendió con éxito el jersey amarillo de líder.

El corredor del Ineos se impuso al esprint en el grupo de favoritos para llevarse la etapa, por delante de su joven compatriota Thomas Gloag (Jumbo). Ciccone fue tercero y sumó cuatro segundos de bonificación que le permiten seguir al frente de la general a falta de una jornada para el final de la Volta.

A 8 kilómetros de la meta acabaron las diversas escapadas y, ya en el ascenso final a la Cova Santa, el pelotón se reducía a veinte ciclistas.

Carlos Rodríguez puso en fila a todos en el último kilómetro y lanzó a Tao Geoghegan Hart, quien, con un poderoso esprint, se impuso en la línea de meta y se colocó segundo en la general, a 4 segundos de Ciccone, mientras que Pello Bilbao baja a la tercera posición, a 7 segundos del italiano.

Skjelmose, líder en Besseges

El danés Mattias Skjelmose, del equipo Trek-Segafredo, asumió ayer el liderato de la Estrellas de Bessèges, al ganar la cuarta y penúltima etapa, de 147,5 kilómetros entre Saint-Christol-Lèz-Alès y Le Mont Bouquet. El danés superó al estadounidense Neilson Powless (EF Education), con el que llegó destacado a la meta.

Skjelmose, de 22 años, logró su tercera victoria profesional, un palmarés que inició en 2022 al lograr un triunfo de etapa en el Tour de Luxemburgo con un triunfo de etapa.

La carrera termina este domingo con la quinta etapa, una crono individual de 10,66 kilómetros en Alès.