El cuarto monumento conquistado por Tadej Pogacar en el Tour de Flandes ha colocado al esloveno de 24 años en un escalón destacado en la historia del ciclismo, ya que ha unido su nombre al de Eddy Merckx y Louison Bobet como ganador del Tour de Francia y De Ronde.

La nueva hazaña de Pogacar, con 2 Tour de Francia, 2 Lombardías y 1 Lieja en su palmarés, ha despertado los elogios del legendario Eddy Merck, El Canibal, cuya ambición por ganar se equipara actualmente a la del líder del UAE Emirates.

“Pogacar no solo gana, sino que hay que considerar la forma de ganar y su valentía a la hora de atacar. Es un corredor que entra en las grandes ligas y que eleva el nivel del deporte y del ciclismo de una manera que pocas veces se ha visto”, comentó Merckx. Según la leyenda belga, Pogacar “es un corredor completo, con temperamento para enfrentarse a la carrera”.

“Creo que puede ganar fácilmente la Milán-Sanremo, solo tiene que atacar un poco más tarde, donde lo hizo Mathieu van der Poel. Para la París Roubaix debería tener algo más de peso”, dijo Merckx en Het Laatste Nieuws .

Tadej Pogacar es el único ciclista con Merckx en ganar tres monumentos antes de los 25 años. Después de la Lieja-Bastoña-Lieja (2021) y la Vuelta a Lombardía (2021 y 2022), aquí llega la Vuelta a Flandes. Ahora el reto puede ser ganar los 5 monumentos. Le quedan dos: Milán-San Remo y Roubaix.