La 26ª edición del "Día de la Bicicleta" se celebrará el 11 de junio y las inscripciones ya están abiertas y disponibles por 4 euros. La edición se ha presentado esta mañana en la sede central de Caja Rural de Navarra donde se ha remarcado el carácter sostenible y solidario de esta prueba, contribuyendo así a mantener una ciudad más limpia y ecológica.

En este sentido, ha intervenido Javier Martínez, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra: "Caja Rural de Navarra, además de apostar firmemente por el deporte base y popular, quiere acompañar las políticas de sostenibilidad y movilidad urbana, que están llevando a cabo Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona".

Por otra parte, el compromiso social de Caja Rural de Navarra permitirá ayudar en esta edición a Aspace Navarra, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. "Nuestra entidad donará 1 euro por cada participante en el Día de la Bicicleta a favor de Aspace Navarra, apoyándoles con el proyecto "+Confortable" para su centro residencial de Cizur Menor, con carencias en el sistema de aire acondicionado".

Pamplona volverá a pedalear el domingo 11 de junio, a partir de las 10:30 horas, en un recorrido con salida del Parque de Antoniutti. Desde 1996, esta carrera convoca a ciclistas y personas usuarias de la bicicleta para disfrutar de un día festivo por las calles de Pamplona. Esta edición cuenta con la organización de La Peluso, que recoge el testigo de la peña ciclista El Gesto, tras 25 ediciones.

El presidente del Club Deportivo La Peluso, organizador del día, Santi Moreno ha ofrecido unas pinceladas sobre la carrera popular: "El recorrido es parecido con salida del parque de Antoniutti y, tras seis kilómetros, llegada a los depósitos de Mendillorri, donde los participantes disfrutaran de un almuerzo. Después regreso al Parque de Antoniutti, con llegada sobre las 13 horas".