El ciclista guatemalteco de 22 años, Sergio Chumil, es uno de los hombres con más estado de forma a estas alturas de la temporada. San Cristóbal ha sido testigo de como el corredor del equipo Aluminios Cortizo se coronaba la etapa reina de la Vuelta a Navarra, sumando así su segunda victoria de la temporada. “Ha sido una etapa muy dura y exigente, pero he podido sobrellevarla gracias a mi buen estado de forma. Quiero agradecer a todos mis compañeros, sin ellos no hubiéramos logrado esta prueba. Hicimos lo que había planteado el entrenador y al final pudimos conseguir la etapa de hoy”, ha señalado el joven ciclista. 

La tromba de lluvia, que ha sido uno de los protagonistas de la jornada, no ha sido un impedimento para Sergio, que ha sentido un "alivio” al tener que correr bajo el agua. “Venía con bastante calor y la lluvia ha refrescado un poco”, ha bromeado el ganador de la segunda etapa.

En el ecuador de la competición, el guatemalteco confía en que el equipo Cortizo puede hacerse con la Vuelta: “Tenemos a los mejores para dar lo mejor en esta Vuelta. Mis compañeros están muy bien metidos en la general. Aún quedan dos días de competición y vamos a darlo todo para ganarla”, ha sentenciado.

A pesar de la victoria del militante de Cortizo, el navarro Hugo Aznar sigue liderando la clasificación general. “Ha sido una etapa de mucho desgaste en la que no había casi descansos y el equipo ha estado prácticamente casi toda la carrera tirando. Mis compañeros han controlado a la perfección haciendo un trabajo increíble”, ha comentado el ciclista de Finisher. 

El de Cortes aseguró que va a seguir luchando para ganar la competición: “Aunque sea por pocos segundos, seguimos líderes y mañana intentaré seguir defendiéndolo para intentar conseguir la Vuelta”, ha concluído el joven ciclista.