El verano, para muchos, es sinónimo de descansar, relajarse y viajar. Sin embargo, esto es cada vez más difícil para nuestros bolsillos: los gastos comienzan a acumularse y parece una misión casi imposible disfrutar de unas vacaciones y ahorrar un poco dinero. De esta forma, existen numerosas aplicaciones móviles que nos ofrecen todo tipo de ofertas y descuentos para poder viajar dentro o fuera de España mientras nos aseguramos de que nuestra cartera no sufra.

1- Gasolineras. Con la subida del precio del carburante, buscar la gasolinera con los precios más bajos se ha vuelto una de las principales misiones de los conductores. Por eso, existen aplicaciones que, introduciendo datos como tu ubicación o el tipo de gasolina que necesitas, localizan las gasolineras más cercanas y baratas a tu alcance. Además, algunas de ellas informan sobre descuentos. Así, podremos emplear aplicaciones como Gasolina y Diesel en España o Gasolineras España.

2- Transporte compartido. Compartir coche con personas desconocidas para ahorrar costes es una tendencia que está ganando mucha fuerza, como es el caso del servicio que nos ofrece la aplicación BlaBlaCar. Sin embargo, si estar en un coche con personas que no conocemos no es lo nuestro, también existe la opción de que, en caso de que no usemos nuestro vehículo con frecuencia y sintamos que no lo estamos aprovechando lo suficiente, aplicaciones como Amovens o Getaround permiten alquilarlo a terceras personas o conseguir uno cerca de nosotros.

3- Aparcamientos. Si hemos decidido movernos en coche, al llegar a nuestro destino probablemente nos surja la duda de dónde podemos aparcarlo, especialmente si nos encontramos en zonas céntricas de ciudades. Así, existen aplicaciones que además de ayudarnos a buscar y reservar plaza en aparcamientos cercanos, algunas de ellas también nos ofrecen descuentos, como es el caso de Wesmartpark o Parclick.

Turistas usan su teléfono sentados en la calle. Pixabay

4- Wifi gratis. Para aquellos usuarios que no cuenten con una tarifa de datos ilimitada, encontrar en la calle puntos que ofrezcan conexión wifi gratuita y de calidad puede ser todo un reto. De esta forma, existen aplicaciones que nos permiten buscar las redes wifi más cercanas a nosotros para evitar que nos quedemos incomunicados en el momento más inoportuno. Es más, algunas ofrecen la posibilidad de descargar los mapas con los puntos de interés para poder buscarlos si en ese momento ya no tenemos conexión. Podremos usar aplicaciones como Wifi Finder o Wi-Fi Map.

5- Restaurantes. Vamos paseando por una ciudad y vemos un restaurante que tiene buena pinta pero los precios son un poco más caros de lo que nos gustaría gastar. Así, existen aplicaciones que a través de realizar una reserva online desde su servidor en los locales que ofrece, nos proporciona descuentos para que la comida o cena sea más barata. Algunas, incluso, cuentan con un sistema para ahorrar puntos y, una vez acumulados un número determinado de ellos, nos beneficiaremos de descuentos mayores. Así, podremos emplear aplicaciones como TheFork u OpenTable.

6- Intercambio de casas entre turistas. Si buscamos disfrutar de una experiencia más real sobre cómo es la vida en la ciudad o el país que visitamos, qué mejor opción que la de alojarnos en la casa de otro viajero. En este caso nos referimos a páginas web en lugar de aplicaciones, pero servicios como HomeLink o HomeExchange nos permiten intercambiar nuestra casa por la de otro usuario en gran cantidad de países y con una gran oferta de lugares donde alojarnos.