‘Like a Dragon: Ishin!’ es el próximo gran lanzamiento de la franquicia ‘Yakuza’ (que ya no se llama ‘Yakuza’, pero en fin) y llegará el próximo mes. Ante tanta expectación occidental, los jefes de su desarrolladora, la inmortal Ryu Ga Gotoku Studio, han publicado nuevos materiales de la entrega. Pero al contrario de lo que se podía esperar de la aventura de acción, el vídeo presenta un poco del día a día de su samurái protagonista alejado de situaciones que requieren el uso de la espada. Cosechar lo que siembras, preparar la comida con un mini juego y cuidar animales son algunas de las actividades extra que ofrecerá la entrega en relación a la historia principal. Si estás familiarizado con la franquicia ya deberías saber que hay infinidad de actividades paralelas para realizar en sus juegos, algunas incluso requieren de dedicación específica.

Sinopsis

"Kyo de la década de 1860 está plagado de desigualdades, y un samurái cambiará el curso de la historia mientras busca justicia. Empuña la espada como Sakamoto Ryoma y parte hacia Kioto para encontrar al asesino de tu padre, limpia tu nombre de la acusación de asesinato y restaura su honor. Al hacerlo, pondrás fin a la era de los samuráis y cambiarás para siempre el futuro de Japón. Saca tu espada, carga tu arma y únete a la revolución en esta ingeniosa aventura histórica que solo los creadores de Yakuza: Like a Dragon podrían crear".

Ryoma Sakamoto, protagonista de 'Like a Dragon: Ishin!'. Sega

Ghost of Tsushima se cruza en el camino de Ishin!

Si atendemos a unas recientes declaraciones de los productores de ‘Like a Dragon: Ishin!’, al parecer el éxito de ‘Ghost of Tsushima’, un título exclusivo de PlayStation, ha supuesto una de las mayores inspiraciones para su producción. "Vimos lo bien que le fue a Ghost of Tsushima y lo bien que los estadounidenses crearon este entorno japonés. Esto nos dio confianza de que Ishin también podría funcionar bien en Estados Unidos", dice Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku.

No obstante, como es habitual en casi todos los juegos de la franquicia, a excepción de ‘Yakuza: Like a Dragon’, el nuevo título mantendrá voces en japonés y subtítulos en varios idiomas. Yokoyama considera que los hablantes nativos de inglés no suelen leer subtítulos, pero que con todo, ‘Yakuza 0’ logró cierta popularidad en Occidente. "Los seguidores extranjeros que han estado jugando desde entonces todavía juegan en japonés con subtítulos en inglés", dice el productor.

Ryoma Sakamoto, protagonista de 'Like a Dragon: Ishin!'. Sega

Acción desmesurada y armamento diverso

‘Like a Dragon: Ishin!’ nos invitará a participar en un combate visceral que combina armas de fuego y espadas de la época feudal mientras cambiamos entre cuatro estilos de combate diferentes: Espadachín, Pistolero, Bailarín Salvaje y Luchador. Una lista de armamento variado marca la transición entre la lucha clásica con espadas y la guerra armada moderna, mientras los usuarios entrenan y mejoran las habilidades para desbloquear capacidades más poderosas. Se lanzará a nivel global el 21 de febrero de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam.

Like a Dragon: Ishin! - Another Life Overview