Twitter ha vuelto a la normalidad tras haber sufrido este miércoles una caída a nivel mundial, la segunda de la era Elon Musk. La red social del magnate norteamericano no dejaba publicar mensajes y no se actualizaba correctamente.

Los usuarios comenzaron a notificar en la web Downdetector a las 11:00 horas que la plataforma no cargaba correctamente, no dejaba publicar mensajes y tampoco seguir a nadie.

Downdetector registró un pico de incidencias a las 11:42 como muestra el siguiente gráfico. Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día. 

Downdetector

El principal problema de este fallo es que Twitter no permitía consultar la actividad del "timeline", donde se ven los mensajes que van compartiendo todas las cuentas que el usuario sigue, sino que solo se podían visualizar si se busca el perfil.

Además, también daba fallo en el buscador a la hora de intentar ver los últimos mensajes enviados por los usuarios, entre otros problemas.

La mayoría de los problemas que los usuarios estaban notificando y sobre los que Twitter todavía no se ha pronunciado estaban teniendo lugar en la aplicación móvil, pero también afectabaa su página web.

En el caso del Estado español, los problemas se han notificado principalmente en ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia o Granada.

Twitter sufrió su primera caída a nivel mundial de la era Musk el pasado 29 de diciembre.