Los estados del WhatsApp, esos mensajes al mundo que se comparten con todos en general y con nadie en concreto y que suelen expresar con qué ánimo, cómo encaramos el día o un momento concreto, ofrecen ahora nuevas posibilidades, desde afinar y enriquecer el mensajes a concretar quien sí o quien no puede acceder a él, pasando por nuevas manera de avisarte si alguno de los contactos a lanzado uno nuevo. que alguien lo ha actualizado.

Los que también manejan Instagram consideran que se empiezan a parecer demasiado a las stories de la aplicación de fotos y vídeos, pero teniendo en cuenta que hace poco esta última inauguró su sección de Notas, una especie de híbrido entre Twitter y los estados de WhatsApp no sorprende. Además ambas pertenecen a Meta, así que tampoco extraña.

Estas son las nuevas funciones

Después de unos años en los que los estados de WhatsApp no ofrecieron cambios, ahora de golpe han llegado unas cuantas. Y alguna bastante interesante.

1. Se puede seleccionar quién puede o no ver cada uno de los estados

Si hasta ahora la privacidad de los estados era la misma para todos Hasta el momento, los estados tenían una función de privacidad que te permitía seleccionar quién podía o no ver tus estados en general, ahora esta función es más flexible: se puede seleccionar el grado de privacidad en el momento de lanzar lanzar el estado para todo el mundo o para unos concretos, elegidos. Eso seguirá siendo así, pero de una manera más flexible. Desde la próxima actualización esta elección se puede hacer en cada una de las actualizaciones, seleccionando quién puede ver esa concreta y quién la siguiente, que no tienen que ser los mismos. En resumen, podrás ocultar alguno de tus estados a tu madre y otros a tus amigos.

2. Nuevo anillo de actualización de estado en el perfil

Por aquello de ser un servicio de mensajería instantánea, as notificaciones en WhatsApp son importantes. Hasta ahora, si alguno de los contactos actualizaba su estado, todo lo más, en la pestaña de los estados aparecía un número. Ahora, en la lista de chats aparecerá un círculo verde rodeando la foto del perfil de quien actualice su estado. Una vez que se haya visto la actualización, el anillo desaparece. Eso sí, teniendo en cuenta que la lista de chats se ordena de más reciente a menos, si lo actualiza alguien con el que no se haya hablado en un tiempo, puedes no enterarte si no ve el número de la pestaña de estados.

3. Nuevos emojis para reacciones a los estados

Ocho emojis permitiran comentar rápidamente el estado de un contacto.

A los estados se podía responder con un mensaje en el chat de esa personas. Ahora también se podrá reaccionar de forma rápida con una serie de ocho emojis. No está claro si la ha heredado de Instagram o de Facebook. Para encontrarlos basta con deslizar el de abajo arriba por la pantalla. Se selecciona con un click encima.

4. Vistas previas de los enlaces

Replica la vista previa de lo enlaces en los chats. Se tata de evitar que se abran enlaces de origen dudoso que contengan contenidos indebidos o fraudulentos. Al pegar la URL aparece una pequeña fotografía del destino.

5. Estados de voz

A la izquierda, la pantalla de grabar el estado; a la derecha, listo para seleccionar quién lo oye.

Los mensajes de voz son ya un clásico de WhatsApp y casi son más usado que los mensajes escritos. Ahora en los estados se podrá grabar un mensaje en lugar de poner una foto, un vídeo o un gif. Los mensajes tendrán una duración máxima de 30 segundos. Puede acabar convirtiéndose en otro chat si se selecciona quién puede acceder a ver el estado.