‘Bread & Fred’ es una aventura de plataformas en 2D que nos permite acompañar a dos simpáticos pingüinos en una desafiante experiencia cooperativa. Por el momento solo está disponible en PC Steam, aunque por suerte, cuenta con una demostración gratuita para que los interesados descubran el título desarrollado por SandCastles Studios y Apogee Entertainment. Ya te anticipamos que es un plataformas desafiante en el que tendrás que cooperar junto a tu compañero para escalar hasta lo más alto de la montaña.

Hasta la cima de la montaña

Estos adorables pingüinos sufrirán un viaje tedioso y desesperante que les exigirá sangre fría en cada salto, aunque cada vez que caigan estarán un paso más lejos del objetivo, pero más cerca de dominar el "plataformeo" extremo. En ‘Bread & Fred’ la precisión en los saltos es lo más importante y, para ascender, el jugador se verá obligado a utilizar todos los recursos que permite tanto el modo individual como la vertiente más interesante para dos jugadores.

Captura de pantalla del juego 'Bread & Fred'. SandCastles Studio

Por el camino, también les espera otro tipo de trampas y retos ambientales, que según parece habrá que afrontar con cuidado, ya que nuestros protagonistas se mantienen unidos por una cuerda. Esto no solo significa que caen juntos, sino que también pueden aprovechar la situación para balancearse e impulsarse mutuamente más de lo que cualquier otro de su especie podría saltar. Por otro lado, unas manitas de pingüino no dan para mucho, pero podrás aguantar unos segundos colgado de una pared junto a tu compañero.

Bread & Fred – Tráiler

Agárrate todo lo que puedas

La ficha de ‘Bread & Fred’ en la página oficial de la plataforma de Valve destaca: “Llama a tu mejor amigo para que te apoye en esta nueva aventura cooperativa y ayudar a dos adorables pingüinos, Bread y Fred, a llegar a la cima del pico nevado. Cronometra tus saltos, agárrate a las paredes y balancéate sobre los huecos para ver lo lejos puedes llegar antes de caerte desde la cima de la montaña”. Como podrás imaginar, según las configuraciones recomendadas por el desarrollador, para ejecutar el título independiente no es necesario un equipo de alta tecnología. Las puedes consultar a continuación:

Requisitos mínimos Bread & Fred - PC:

SO: Windows 7; Procesador: Dual Core 2.4 GhZ; Memoria: 2 GB de RAM; Almacenamiento: 1500 MB de espacio disponible.

Requisitos recomendados Bread & Fred - PC:

SO: Windows 7; Procesador: Dual Core 2.4 GhZ; Memoria: 2 GB de RAM; Almacenamiento: 1500 MB de espacio disponible.