Guasones Team, startup de eSport, un proyecto deportivo online que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, presentó recientemente su nuevo equipo o 'roster', en un evento celebrado en la sala Zentral de Pamplona y que reunió a cerca de 400 personas.

Esta startup está promovida por el jugador de Osasuna Rubén García (fundador y presidente) y de ella forma parte el también jugador Jon Moncayola. Ambos participaron en la presentación y estuvieron acompañados por el resto de la plantilla osasunista y del resto del equipo de Guasones: Manute (socio y director), Pablo Martínez (director deportivo), Jorge Iturria (responsable de desarrollo de negocio y alianzas), Motroco y Nias (entrenadores).

Los jugadores que integran el nuevo 'roster' de Guasones son Dreedy (Jakub Viceník), Memento (Jonas Elmarghichi), Ronaldo (Ronaldo Betea), Zamulek (Dominik Biela) y DuaLL (Ángel Fernández).

Tras la presentación, el 'roster' jugó una partida al LoL (League of Legends) contra el equipo bilbaíno Bisons, en el que Guasones resultó ganador. Además, en el intermedio de las tres partidas que se jugaron tuvo lugar un espectáculo de 'freestyle'.

Entre las personas asistentes al evento estaban el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, Uxue Itoiz; la directora gerente de CEIN, María Sanz de Galdeano; y Eva Gómara, responsable de los Viveros de Innovación de CEIN.

Instalada en el Vivero de CEIN

La industria del videojuego es, desde hace años, la primera opción de ocio audiovisual e interactivo. El gaming y los eSports han crecido exponencialmente en los últimos años y se espera que sigan en aumento. Esta evolución ha llevado al surgimiento de numerosas oportunidades en torno a la creación de videojuegos, la organización de eventos de eSports, la gestión de equipos profesionales o la producción de contenido en línea.

Y es en el ámbito de los eSports en el que desarrolla su actividad Guasones Team, que está instalada en el Vivero de Innovación de CEIN y que cuenta en su plantilla actualmente con 14 personas.

Dentro de los apoyos que CEIN presta en los viveros, esta startup está participando en programas para el crecimiento y escalado, entre ellos el de liderazgo de personas.