Chris Pratt en la piel de un marine envuelto en una conspiración (La lista final), una historia sobre Eva Perón producida por Salma Hayek (Santa Evita) o una policíaca protagonizada por Andrew Garfield (Por mandato del cielo) son algunas de las nuevas series que llegan a las plataformas en el mes de julio.

El primer día del mes trae el estreno de La lista final en Amazon Prime Video. Basada en una novela de Jack Carr, la serie sigue al marine James Reece (Chris Pratt) quien, al volver a casa tras sufrir una emboscada en una operación de alto riesgo descubre una conspiración. Acompaña a Pratt en la producción ejecutiva Antoine Fuqua (The Equalizer, Training Day). Y HBO Max estrena la producción española Cómo mandarlo todo a la mierda, en la que un grupo de amigos se lanzan a la carretera en un viaje sin rumbo en el que acaban encontrándose a sí mismos. El drama, de seis capítulos de media hora, está creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, con Naira Lleó, Malva Vela, Gabriel Guevara, Óscar Ortuño, Nadia al Saidi y Sergi Méndez en el reparto.

Thriller carcelario

El actor y presentador Arturo Valls protagoniza Dos años y un día, el estreno de Atresplayer Premium para el próximo domingo día 3. Valls interpreta a un famoso actor y presentador que tiene una vida perfecta hasta que su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido como la Virgen del Cierzo desata la indignación de la asociación de abogados costaleros y termina en la cárcel.

La serie de acción La noche más larga es uno de los estrenos destacados de Netflix (día 8). Un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior con el fin de capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer. Creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza, cuenta con Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez y Roberto Álamo completando el reparto.

Encerrado con el diablo, miniserie de suspense que Apple TV+ estrena el mismo día 8, adapta las memorias criminales de James Keene y Hillel levin, con Taron Egerton y Paul Walter al frente de un elenco que cuenta con el recientemente fallecido Ray Liotta. El futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas Jimmy Keene es sentenciado a 10 años en prisión; le ofrecen aligerar su condena a cambio de hacerse amigo y conseguir una confesión del presunto asesino en serie Larry Hall.

Protagonizada por Elle Fanning, la serie The girl from Plainville (Starzplay, 10 de julio), retoma el caso real de Michelle Carter, condenada en 2014 por haber incitado mediante mensajes de texto al suicidio a su novio. Mientras, el día 21 y producida por Robert Redford, llegará a AMC la serie de suspense Dark Winds, basada en las novelas de Tony Hillerman Leaphorn & Chee y producida por George R.R. Martin (Juego de Tronos). Narra la historia de dos policías que buscan pistas para resolver un doble asesinato en un poblado de la Nación Navaja cerca de Monument Valley en 1971.

Justo después, Apple TV+ estrenará Hacia delante, basada en el libro Just don’t fall del atleta paralímpico y escritor Josh Sundquist, que presenta a Josh Dubin, un niño de 12 años, cuando pasa de estar escolarizado en casa a la escuela pública, con todos los retos que ello supone.

El limpiador, creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies, narra en cada episodio una historia independiente y estrellas invitadas como Helena Bonham Carter) protagonizada por Wicky, un limpiador profesional de escenas del crimen que, después de que la policía ha hecho su trabajo, entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra. La serie será estrenada por Movistar Plus+ el día 25.

SIGUIENDO A EVA PERÓN

Un estreno estrella del mes corre a cargo de Disney+. Santa Evita, con la actriz Salma Hayek como productora y con la dirección de Rodrigo García, adapta la novela del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte. Rodada en Buenos Aires, con más de 120 actores y 1.300 extras, cuenta con Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), además de la participación especial de Francesc Orella y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Disney+ estrenará también el día 27 Por mandato del cielo. Andrew Garfield (The Amazing Spiderman) y Daisy Edgar-Jones (Normal people) protagonizan esta serie inspirada en el ‘bestseller’ de Jon Krakauer sobre la práctica de la poligamia entre los mormones fundamentalistas.

Y para el final del mes, en concreto para el día 29, quedan dos estrenos en Netflix, Fanático y Uncoupled. En la primera, una estrella de trap latino se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lázaro, un joven repartidor de comida y seguidor incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida. Neil Patrick Harris protagoniza, por su parte, Uncoupled. Una comedia creada por Darren Star (Emily in Paris, Sexo en Nueva York), en la que la vida perfecta de Michael da un giro cuando su marido, un gestor de fondos de inversión, le abandona tras 17 años de relación.

Desde Amazon Prime Video anuncian, para ese mismo día 29, el estreno de Paper Girls, basada en un cómic de Brian K. Vaughan, que sigue a cuatro jóvenes repartidoras de periódicos que una mañana después de Halloween de 1988 se ven atrapadas en una guerra entre viajeros en el tiempo y en una aventura para salvar el mundo. l