Una de las prometedoras actrices del cine español, Beatriz Álvarez-Guerra, ha fallecido en un accidente de tráfico en el municipio de Cotobade (Pontevedra). La muerte se produjo el pasado martes día 4, pero su cuerpo ha sido identificado este jueves.

La joven madrileña, de 28 años, viajaba como copiloto en el coche, conducido por su novio, de 24 años, que resultó ileso cuando el vehículo atravesó la carretera (PO-235), cayó por el puente de Loureiro al río Almofrei y quedó boca abajo. El joven logró escapar por la ventanilla, pero su pareja quedó atrapada y falleció ahogada, pese a que algunos vecinos intentaron rescatarla. Cuando los servicios de emergencia llegaron ya no había nada que hacer y la reanimación que le practicaron no surtió efecto.

El joven que conducía el vehículo ha sido detenido porque no tenía carné y se le acusa de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad vial, aunque este miércoles ha quedado en libertad con cargos.

La joven Beatriz Álvarez-Guerra

La actriz, que vivía en Madrid con su pareja, pasaba unos días de vacaciones en Galicia en el pueblo natal de él, Valongo. Con estudios de Arte Dramático y Guión Audovisual, la madrileña había trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro. Participó en la película 10 pelis (de Borja Álvarez) y también en cortos (Los inocentes, El tiempo y Todo al rojo), además de protagonizar la obra de teatro Noche árabe.