Con el cambio de mes llega el momento de hacer un repaso a las series que las plataformas tienen preparadas para este junio. El regreso de Rapa, la tercera temporada de The Witcher o la nueva serie de Marvel con Samuel L. Jackson son algunas de las grandes bazas de este mes. Pero hay más.

Lily Rose Depp y el cantante de The Weeknd comenzarán el mes enfrentándose a Lolita Flores y María Pujalte. La hija de Johnny Depp estrena el 5 de junio en HBO Max The Idol, la serie del creador de Euphoria, Sam Levinson, que gira en torno a una cantante en horas bajas dispuesta a hacer todo para recuperar su trono de estrella del pop. Ese mismo día llega a SkyShowtime Las invisibles, la ficción protagonizada por la hija de Lola Flores y que narra las idas y venidas de un grupo de camareras de piso que intentan enderezar sus vidas mientras limpian las habitaciones de un hotel de lujo.

El día 9 llegará a Apple TV+ The crowded room, un thriller de diez episodios protagonizado por Tom Holland y Amanda Seyfried. El actor da vida a un hombre que es arrestado tras su participación en un tiroteo en Nueva York en 1979. Y como parece que de thrillers va la cosa, el 28 de junio la misma plataforma estrenará Secuestro en el aire. Esta historia, protagonizada por Idris Elba, sigue el viaje de un avión secuestrado mientras se dirige a Londres. Un vuelo de siete horas contado en tiempo real a lo largo de sus siete capítulos.

Lo nuevo de Pau Freixas

A mediados de mes, más concretamente el 13 de junio, Prime Video estrenará Citas Barcelona, la nueva serie de Pau Freixas. El creador de Pulseras rojas y Los misterios de Laura dirige esta adaptación del formato Cites, que TV3 estrenó en 2015 y que a su vez era una adaptación de la británica Dates. Carmen Machi, Belén Cuesta, Iván Massagué, Laia Costa o Carolina Yuste son algunos de los protagonistas. Pero no es el único estreno español destacado de este mes. Las noches de Tefía llegará a Atresplayer Premium el próximo día 25. Basada en hechos reales, la historia creada por el guionista y dramaturgo Miguel del Arco recupera la desconocida historia del campo de concentración franquista llamado situado en Fuerteventura, entre 1954 y 1966. Marcos Ruiz, Patrick Criado y Roberto Álamo, entre otros, protagonizan esta serie sobre uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la Ley de vagos y maleantes que, a partir de 1954, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

La noche que Logan despertó (27 de junio), de Xavier Dolan, será la gran baza de Filmin para este mes, mientras que el 28 de junio Olivia Colman hará las delicias de los seguidores de Charles Dickens con el estreno en Disney+ de Grandes esperanzas.