The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión han anunciado el rodaje de Las pelotaris (título provisional), la primera serie fruto del acuerdo alcanzado para la producción de contenido exclusivo para VIX+, el nivel premium de streaming bajo suscripción (SVOD).

Marc Cistaré es el creador de esta historia y encabeza un equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas (Vis a Vis, Estoy vivo), Javier Naya (El barco) y la mexicana Anaí López (XY, Infames). Jesús Rodrigo (Vis a Vis, Estoy vivo) está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf (Toc, Toc, La víctima número 8) y a Fernando González (La casa de papel, Águila Roja) a cargo de la ambientación como director de arte. Con México y España como escenarios del rodaje, Las Pelotaris cuenta con Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré (Vis a Vis, El barco, La víctima número 8), en la producción ejecutiva.

Marc Cistaré ha presentado Las Pelotaris como “la historia de unas mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo de unas pioneras. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida. Mujeres admiradas y a la par odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie”. Por su parte, Vincenzo Gratteri, vicepresidente senior de desarrollo de ViX+, destaca que “con talento de primera delante y detrás de cámaras y localizaciones emblemáticas internacionales, este emocionante drama hará que el público viaje en el tiempo y se transporte a los años 20 del siglo pasado a conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar”.

LOCALIZACIONES Y ELENCO

La serie inició sus grabaciones en México en localizaciones tan icónicas como el Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, así como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas. Recientemente la producción se ha trasladado a continuar el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial relevancia de los escenarios localizados en Euskadi.

Las pelotaris cuenta la lucha de tres jugadoras de pelota, interpretadas por Zuria Vega (Mi marido tiene familia), Claudia Salas (Élite, La peste) y María de Nati (El buen patrón, El reino, Que Dios nos perdone, Entrevías, Madres), que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en los años 20 del siglo pasado, cuando los hombres acaparaban todo el poder. Chelo, Idoia e Itzi son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

Las pelotaris cuenta con un reparto internacional con importante presencia femenina encabezado por la mexicana Zuria Vega, que junto a las españolas Claudia Salas y María de Nati dan vida al trío protagonista: Chelo, Idoia e Itzi respectivamente. A ellas se suma la colombiana Viviana Serna (Narcos: México, El reino de los cielos).