Amaia Romero y Alfred García iniciaron una relación sentimental dentro de la academia de Operación Triunfo 2017, la edición que ganó la pamplonesa y que acabó con los dos acudiendo juntos a Eurovisión para cantar a dúo Tu canción, con un discretísimo resultado.

La relación acabó durante ese mismo 2018 y parece que el final fue algo traumático, ya que se pudo ver al catalán llorando por la calle en unas imágenes que llamaron mucho la atención. Desde entonces no se los volvió a ver juntos, ni han tenido ningún proyecto musical en común, pero parece que la relación se ha reconducido y que ahora hay cordialidad.

Así lo aseguró Alfred a Socialité en la premiere de La Última, la serie de Disney+ que protagonizan Miguel Bernardeu y Aitana, que también fue compañera suya en la academia de Gestmusic y que ahora debuta como actriz. Allí desde el programa de Telecinco le preguntaron cómo es actualmente su relación con Amaia, y él no rehuyó la cuestión: “Es muy buena. Me llevo muy bien con ella y con todos mis compañeros, la verdad. Siempre vamos a ser amigos, yo creo que eso es lo más importante”, dijo.

Alfred García, hablando con 'Socialité'. Telecinco

Alfred lucha ahora por representar por segunda vez a España en Eurovisión, algo que hasta ahora sólo han hecho Raphael, Conchita Bautista y Serafín Zubiri. El catalán va a participar en el Benidorm Fest, del que saldrá el representante español para el festival europeo de la canción, con el tema Desde que tú estás. “Tengo muchas ganas. La verdad, representar a mi país otra vez, como hizo Raphael, es un orgullo, afirmó.