Con la revolución que ha supuesto su ruptura y las canciones de despecho que ha publicado, parece que el único exnovio de Shakira ha sido Gerard Piqué. Pero no, la colombiana antes de empezar su relación con el entonces futbolista del Barcelona ya había tenido otros amores, y lo curioso es que uno de ellos ha sido también pareja de otra cantante que poco (o nada) tiene que ver con la colombiana: Isabel Pantoja.

Aunque que la de Barranquilla (46 años) y la tonadillera andaluza (66 años) se llevan 20 años de diferencia, ambas tuvieron el mismo novio, aunque en épocas diferentes. Se trata de Osvaldo Ríos, un actor de telenovelas y cantante puertorriqueño que hoy tiene 62 años. Con Shakira mantuvo una relación de ocho meses en 1997 y en una entrevista afirmó que la colombiana le escribía canciones de amor. Él, a cambio, le escribía poemas y algunos de ellos acabaron insertados en temas de sus primeros discos.

"Me escribió canciones que todavía me emocionan cada vez que las escucho, yo le escribía poemas y ella a mí canciones", asegura el actor en una reciente entrevista. "Ojalá tenga guardado el libro que le escribí", desea, y le dedica buenas palabras. "Es una virtuosa, tuvimos una relación muy linda a nivel emocional y espiritual".

Shakira y Osvaldo Ríos, cuando estaban juntos.

Shakira y Osvaldo Ríos, cuando estaban juntos. Instagram (@osvaldoriosalonso)

Así que queda claro que Shakira no ha lanzado siempre dardos en sus canciones, como sucede ahora con Piqué y Clara Chia, y que la diferencia de edad no le importa para el amor. De hecho, ella era 16 años menor que Osvaldo Ríos pero 10 años mayor que Gerard Piqué.

Pero antes del romance con Shakira tuvo otro con Isabel Pantoja, con una edad similar a la suya. Fue en 1995 y duró sólo cinco meses, aunque le dio tiempo a dejarse ver con ella en El Rocío y a rodar juntos la película Entre dos amores. Al parecer fue el primer hombre que entró en Cantora desde la muerte de Paquirri una década antes.

Osvaldo Ríos, con Isabel Pantoja. Instagram (@osvaldoriosalonso)