Después de muchos años peleando con coches mediocres, este 2023 está suponiendo el retorno de Fernando Alonso a los lugares de privilegio, con tres podios en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 con un sorprendente Aston Martin.

Pero si en lo profesional no le puede ir mejor, el asturiano ha sorprendido este lunes a todo el mundo al anunciar en sus redes sociales la ruptura con la que ha sido su pareja durante más de un año, la periodista austriaca especializada en motor Andrea Schlager, de 39 años, dos menos que él.

La sorpresa llega porque hasta hace bien poco parecía que su relación iba viento en popa. De hecho el 5 de marzo se les vio dándose un efusivo abrazo cuando el piloto logró el tercer puesto en el Gran Premio de Baréin. Pero queda claro que ya no es así, viendo la historia común que ambos han subido en sus cuentas de Instagram

En ella aparecen ambos explicando la ruptura y dejando claro que no ha sido un final traumático. “Queremos contaros que nuestra relación como pareja ha terminado. Hemos sido afortunados de compartir un fantástico tiempo juntos y seguirá siendo así, pero con una forma diferente de afecto”.

Además, afirman que mantienen proyectos en común que seguirán desarrollando. “Como probablemente habréis visto, hemos continuado trabajando dentro y fuera de la pista en varios proyectos juntos durante este tiempo, y lo seguiremos haciendo con profundo amor y respeto el uno por el otro. Pensábamos que era apropiado compartir esto por el apoyo que hemos recibido de vosotros. Gracias por todo”, escriben, y firman “Fer&Andrea”.

La historia que han subido ambos anunciando su ruptura.

La historia que han subido ambos anunciando su ruptura. Instagram (@fernandoalo_oficial)