Guillermo Hermoso está completando una extraordinaria temporada. Aunque el número de festejos para 2020 y 2021, tras tomar la alternativa en 2019, es muy inferior a los esperados, el joven rejoneador de Estella está cosechando triunfos de un modo continuo en las plazas donde actúa. Acumula desde su primera corrida de este año en Vista Alegre de Madrid el 16 de mayo, 10 corridas, 25 orejas y 3 rabos. En todas, menos en Huelva (un solo toro y oreja), salió a hombros por la puerta grande. Destacan los triunfos inapelables en dos plazas de categoría como las de Granada (4 orejas) y Bayona (3 orejas y rabo).

Su última corrida de toros, el 9 de agosto, tuvo como marco la plaza de toros de Benavente (Zamora) donde se entretuvo a cortar tres orejas y un rabo de su lote de toros de la ganadería de Hermanos Moura Caetano. Actuaron Joao Moura Caetano (saludos y vuelta al ruedo), Mario Pérez Langa (oreja y dos orejas) y Guillermo Hermoso (oreja y dos orejas y rabo). Guillermo hizo debutar en esta corrida a la yegua Fabela.

Poco más de una semana antes, el 31 de julio, el navarro saldó su debut en la importante plaza de Bayona obteniendo tres orejas y un rabo. En una corrida con toros de Jalabert Hermanos y uno, el cuarto, de Laget. La terna de rejoneadores la compusieron Andy Cartagena (silencio y dos orejas), Lea Vicens (oreja y saludos) y el propio Guillermo Hermoso (oreja y dos orejas y rabo).

El joven de los Hermoso empezó el curso con dificultades físicas tras la fuerte caída que sufrió el 22 de junio mientras entrenaba en las instalaciones de su finca familiar de Noveleta y Zaraputz. El percance le afectó tanto a la zona cervical como a su pierna izquierda. Lo exitoso de su rendimiento en los dos últimos meses muestran sin dudad que está en plena forma.

en Montehermoso (Cáceres) el 24 de agosto; en Piedrahita (Ávila) el 25; en Almagro (Ciudad Real) el 29; en Palencia el 4 de septiembre; en Mérida (Badajoz) el 5; en Valladolid el 12; en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el 18; en Logroño el 19; en Salamanca el 21; en Sevilla el 26. En Palencia, Mérida, Valladolid, Almodóvar y Logroño compartirá cartel con su padre, Pablo. Con él compartió ha compartido corridas y puerta grande en Granada, Arévalo y Torija.