Fundación Baluarte presenta este 25 de mayo, a las 20.00 horas, la tercera propuesta del programa Baluarte Cámara, que en esta ocasión llevará al auditorio pamplonés Las variaciones Goldberg de Johan Sebastian Bach, a cargo del clavecinista francés Benjamin Alard.

Considerado como uno de los más acreditados intérpretes de la música de Bach, fue precisamente por su interpretación de este gran compositor barroco alemán por lo que Benjamin Alard fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Clave de 2004 en Brujas.

Tras este hito, un organizador de conciertos parisino que programaba Las variaciones Goldberg cada temporada le invitó a tocarlas. Tanto al órgano como al clave ha ido explorando e iluminando el repertorio del Kantor de Leipzig. Titular del órgano Aubertin de Saint-Louis-en-l’Île de París, una de las referencias del Barroco parisino, el músico galo siempre busca conectar con la música de Bach a un nivel muy profundo.

En la actualidad, Benjamin Alard divide su tiempo entre recitales de clave y la música de cámara tanto en clave como en órgano. Es invitado regularmente a actuar como solista en ciclos de música en Europa, Japón y América del Norte.