Amaya Arboniés, ganadora de la primera edición del Concurso de Violín Antonio Alvira, ofrecerá un recital mañana a partir de las 19.00 horas en la Sala Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN).

El concierto, en el que la violinista contará con el acompañamiento al piano de Leyre Lisarri, profesora del centro, abordará un repertorio variado, que abarcará composiciones de Johannes Brahms, César Franck, Tomaso Antonio Vitali y Pablo Sarasate. El acceso para disfrutar de este concierto será libre y gratuito hasta completar aforo.

La historia del certamen

Promovido por la Fundación Iraizoz Astiz Hnos. en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra, el Concurso de Violín Antonio Alvira, según recuerda el propio CSMN en una nota informativa, “pretende honrar y poner en valor la figura del ilustre violinista pamplonés Antonio Alvira Llorente (1912-1982), ganador del Premio Sarasate, profesor del Conservatorio de Pamplona, concertino de la Orquesta Santa Cecilia y fundador del Cuarteto Pablo Sarasate. Heredó de su padre, Narciso Alvira, un violín de 1769 del luthier José Contreras El Granadino, considerado “el Stradivarius español”, que actualmente está cedido por su hija María Teresa a la Fundación.

Dicho instrumento, con el que se llevará a cabo el recital del próximo martes, se ha prestado temporalmente a la ganadora del concurso, Amaya Arboniés, “a fin de contribuir a su formación y desarrollo como intérprete”, explican desde el Conservatorio Superior de Música de Navarra.