El próximo 2 de septiembre llegará a Amazon Prime Video Los Anillos de Poder, la esperada serie de El Señor de los Anillos ambientada miles de años antes que los hechos relatados en la trilogía original.

Desde que la plataforma lanzó el tráiler de Los Anillos de Poder, la expectación ante el nuevo viaje a la Tierra Media ha aumentado entre los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien. Un interés que ha crecido todavía más después de que se diese a conocer que la serie, además de contar con elfos, hobbits y enanos, contará con nuevos orcos.

Aunque, eso sí, la ficción ofrecerá una visión muy diferente con respecto a cómo fueron representados en las trilogías de Peter Jackson. La productora ejecutiva de la ficción, Lindsey Weber, ha revelado que este nuevo episodio ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media contará con orcos femeninos. “Hay algunas mujeres orcas que realmente adoraba. Pero hay un orco en particular, que es muy, muy alto y fuerte, que tiene una pelea especialmente interesante con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, el favorito de los fans”, asegura Weber

NOVEDAD EN LA SAGA

Sin lugar a dudas, el hecho de que haya féminas orcas en Los Anillos de Poder es toda una novedad. No hay que olvidar que será la primera vez que aparezcan representadas, puesto que, hasta ahora, nunca se habían mostrado en ninguna adaptación o se las había mencionado de forma explícita en las obras de Tolkien. Al final de la Primera Edad de la Tierra Media de Tolkien, los orcos fueron llevados casi al borde de la extinción en la Guerra de la Ira.

Pero ahora, y debido a que la serie Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad, habrá más orcos repartidos por toda la región. Eso sí, su presencia será distinta a la de las trilogías de Jackson, debido a que las películas estaban situadas en la Tercera Edad, cuando dirigidos por Sauron los orcos se convirtieron en la fuerza que amenazaba la destrucción de la Tierra Media.